Vía a Alausí y a la Costa serán intervenidas

0

El tramo de la vía a Alausí y la intervención de los puntos críticos en la vía a la Costa se gestionan desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Así lo anunció Ingrid Santillan, directora provincial.

En la vía a Alausí una variante está en un terreno privada.
En la vía a Alausí una variante está en un terreno privada. https://www.laprensa.com.ec/

Para la intervención de la vía a Alausí y a la Costa, buscan el financiamiento de multilaterales, en este caso, con el Banco Mundial. Además, los procesos ya están registrados en el Sistema Integrado de Gestión Financiera del Ministerio de Finanzas.

Malas condiciones de la vía a la Costa es una urgencia

Estos dos proyectos, que los ejecutarán, responden a la imperante necesidad de una mejor vía que conecta la Sierra Centro con el sur del país y que desaparecieron a causa del deslave en marzo de 2023.

Para este tramo, que será desde Aypud hasta Shulshicon, como variante de la vía a Alausí, planificaron un presupuesto de 10 millones de dólares, mientras que para tratar los puntos críticos de la vía a la Costa, que ya aumentaron, requieren un estimado de 14 millones.

Lea también: Vías de Pallatanga en mal estado por las fuertes lluvias

En este momento, las zonas más afectadas en la vía a la Costa son Trigoloma y Los Santiagos, y hasta que se obtengan los fondos e intervengan la obra.

Santillán dijo que están en conversaciones con la Prefectura de Chimborazo para dar una mejor transitabilidad en estos sectores utilizando los recursos que ambas instituciones tienen.

Lea también: Proyectos en la vía Balbanera

En la vía a la Costa también realizan los procesos para la intervención del puente ‘Cornelio Dávalos’, mejor conocido como ‘Sal si puedes’. En este caso, buscan financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, antes llamado la CAF, es necesario actualizar los estudios realizados hace 3 años atrás.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí