Vías en mal estado: ¿es necesaria más maquinaria o más proyectos?

0

La Prefectura de Chimborazo adjudicó una compra de maquinaria por más de 5 millones de dólares.

Prefectura de Chimborazo comprará maquinaria por 5 millones
Prefectura de Chimborazo comprará maquinaria por 5 millones. http://laprensa.com.ec

Según el portal de Compras Públicas el estado del proceso de contratación ya se encuentra adjudicado y proceden con el registro de los contratos, dicha compra involucra un presupuesto de 4 millones 871 mil dólares sin IVA.

Compra de maquinaria por 5 millones

Para realizar la compra la Prefectura de Chimborazo hizo un préstamo al Banco de Desarrollo. La compra se concretó en 5 millones 812 mil 377 dólares.

Para realizar esta compra pasó por un proceso de aprobación de parte de los 10 alcaldes miembros del Consejo Provincial. Lo documentado en el proceso de contratación señala que buscan mejorar las condiciones de vialidad.

El estudio que está colgado en el sistema de contratación muestra por cada cantón los kilómetros y el estado de las vías en cuestión de las capas de rodadura como son: asfalto, adoquín, lastre y tierra.

Lea también: Vías a Alausí y la Costa será intervenidas

La red vial provincial consta de 3.968,11 kilómetros de los cuales, según lo presentado por la dirección de Obras Públicas entre bueno, regular y malo, hay más cantidad de kilómetros que han sido catalogados como ‘malos’.

Sin embargo, la ciudadanía tiene presente que desde anteriores administración también se realizó la compra de maquinaria para la construcción de vías, por eso existe la pregunta de sí es necesaria la compra de más maquinaria.

Comprará 24 unidades, entre ellas, retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadoras, rodillo, retroexcavadora, tanqueros de agua y tracto camiones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí