Vía a la Costa está destruida

0

Vía a la Costa está destruida: La vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá se encuentra en malas condiciones, por lo que transportistas demandaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que solucione el problema, debido a que han observado varios accidentes por esquivar los baches existentes.

Vía a la Costa está destruida
Vía a la Costa está destruida. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP, indicó que en la actualidad se encuentran gestionando el proyecto “Mantenimiento por Resultados”, con la financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en un contrato de cinco años, en el que establecerán que en el primer año se haga una puesta a punto, es decir que la intervención a la vía en el tema de la calzada, los puntos críticos, la señalética vertical-horizontal y los siguientes cuatro años serán de mantenimiento, y de esa manera asegurarán un tránsito en cinco años que estará en perfectas condiciones.

Tiempo. Por otro lado, Santillán anotó que la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá se tardó debido a que tenían que ejecutar la terminación del contrato y cerrar la parte legal del mismo, lo que motivó que no se lo hayan podido lanzar el año pasado, añadiendo que, dependiendo de la financiación, darán inicio a la obra. “En las próximas semanas vamos a lanzar el proceso para que podamos hacer una intervención en la Balbanera – Pallatanga – Cumandá”. Marco Daquilema, chofer, manifestó que “es un deterioro total, muy mal estado en la vía”.

Beneficiarios.

La funcionaria indicó que la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá tiene el mayor tráfico en la provincia de Chimborazo, es la más utilizada por los conductores, por lo que los beneficiarios directos serán los habitantes de la provincia de Chimborazo, por la misma razón de ser la vía más importante del territorio. 

Calzada. Según diversos transportistas, las condiciones de las vías son graves, por lo que pidieron a la competencia que atiendan la problemática que estaría presente alrededor de cinco años, ya que los afectados directos son ellos, puesto que sus unidades experimentan daños y tienen que correr gastos, de igual manera señalaron que en el tramo Chimborazo – Guayas han observado accidentes por los huecos que existen en las calles, añadiendo que la carretera se ha tornado peligrosa, puesto que es la más utilizada por los chimboracenses…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.