Hay violencia y vulneración de derechos LGTBI

0

Hay violencia y vulneración de derechos LGTBI: El eterno debate sobre la vulneración de derechos es abierto, tras actos de violencia ejercidos contra una miembro de la comunidad LGTBI en la ciudad y el cantón Riobamba.

Hay violencia y vulneración de derechos LGTBI
Hay violencia y vulneración de derechos LGTBI. http://laprensa.com,ec

Derechos. Mónica Bonilla, abogada especialista en Derechos Humanos, indica que éste aún es un camino en construcción. “Es deber de todas las personas e instituciones del Estado asegurar el respeto y la garantía de los derechos, así como erradicar la discriminación y la violencia de los cuales aún siguen siendo víctimas las personas con diversidad sexogenéricas”. Bonilla dice que la violencia va desde un simple chiste hasta actitudes más graves como atentar contra su seguridad y su vida.

Realidad.

Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales tiene los mismos derechos y oportunidades que una persona heterosexual. Los derechos humanos, es importante resaltar, son para todos. Esto afirma Cristina Cuesta, quien es activista por los derechos LGTBI. Ella indicó: “actualmente existe una gran vulneración de derechos para diferentes grupos sociales. Lo que se busca es una inclusión social, colectiva, sobre todo completa”. Afirmó que se vive, en relación al colectivo, una segregación y gran violencia no solo en el aspecto físico, sino psicológico.

Para Cristina, el problema viene desde la educación. Argumentó que las diversidades son necesarias para mantener un equilibrio social variado. Para Srihari Luengo, integrante de Empatía Colectiva, la respuesta para toda esta problemática está en la misma “empatía”, y afirma que los actos de odio son una vergüenza. “Luchamos por los derechos de las personas, y levantamos nuestra voz de protesta, queremos justicia, queremos que personas como Odalys sean escuchadas”. Indicó que la esencia de todo es vivir en paz desde cualquier espacio.

Bonilla concuerda con lo dicho, argumentando: “debemos aceptar que existe esta diversidad y aceptemos en el marco de respeto de sus derechos, por el simple hecho de ser seres humanos, que gozan de dignidad, igualdad y libertad de autodeterminarse en relación a su orientación sexual e identidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí