El verdadero líder va a servir y no servirse

0

El político tiene que trabajar para apoyar al ser humano, siempre ayudar al que lo necesita y no aprovecharse del cargo para servirse, es decir el verdadero líder va a servir y no servirse, dijo Leonardo Collaguazo, al precisar que a los jóvenes siempre han dicho que la juventud es el futuro, pero nosotros consideramos que estamos viviendo el presente y tenemos el derecho de ser elegidos. 

El verdadero líder va a servir y no servirse, dijo Leonardo Collaguazo. https://laprensa.com.ec
El verdadero líder va a servir y no servirse, dijo Leonardo Collaguazo. https://laprensa.com.ec

¿Cómo deben ser los líderes en la actualidad?
Los verdaderos políticos tienen que trabajar para ayudar a solucionar los problemas del ser humano. Además, quienes son elegidos por votación popular tienen la obligación moral de rendir cuentas de lo que hacen, y ese tiene que ser un requisito, y éstas son las pequeñas cosas que marcan la diferencia. 

¿Por qué quieren ser candidatos los actuales políticos en el Ecuador?
Es un proceso complicado por el momento en que vivimos, sin embargo, yo considero que es lo último que deberíamos pensar todas las personas, el tratar de ser un candidato; creo que desde cualquier puesto, y no solo político, podemos realizar cualquier acción y podemos llegar a cualquier alternativa de lo que está establecido para la ciudadanía. Las aspiraciones que cada uno de nosotros es porque tenemos derecho y porque estamos debidamente preparados académicamente para hacerlo; por mucho tiempo nos dijeron que los jóvenes éramos el futuro de la Patria, ahora ya no quiero ser el futuro sino el presente. 

Está vigente la frase “los políticos no van a servir sino a servirse”, ¿qué opina de aquello?
Comparto con la idea de algunas personas en el sentido de que los políticos lo único que hacen es mentir, pero quiero llegar con una idea fresca, siendo distinto, si tengo la oportunidad de ser candidato y la ciudadanía me apoya, lo primero que llegaría es a cobrar únicamente lo que le corresponde a la profesión, en mi caso soy abogado, es decir, no más de 800 dólares, porque el político está para servir y no para servirse. Estoy decepcionado en la forma en que, de una u otra manera, nos han querido tratar a los que queremos hacer política, sabemos que el pasado que tenemos siempre nos va a influenciar, pero tenemos que trabajar para no manchar el buen nombre y nuestro apellido. 

¿A transparentar las actuaciones en todos los cargos encomendados?
Si manejamos bien las cosas no tenemos por qué tener miedo de rendir cuentas de lo que se hace. Creo que la política no debe ser criminalizada, sino que deberíamos dar paso a los jóvenes que, de una u otra manera, están debidamente preparados para ser un verdadero líder político que aporte a nuestra sociedad.

¿Por qué las universidades no forman líderes políticos? ¿será necesario?
En lo personal sí consideraría debería haber una carrera para formar a los nuevos líderes, pero tengan un liderazgo sano o un liderazgo académico, no se debe criminalizar al ser político, siempre y cuando no haga lo mismo de lo que están acostumbrado a hacerlo, pero la formación debe siempre salir de la casa. 

¿Será que la corrupción se vincula con la política?
Por supuesto, pero quiénes están dentro de la corrupción son los mismos de siempre, los que dicen tener un buen apellido y tener dinero, pero no debe ser así, todos los gobiernos, incluido el actual, dicen que son el gobierno de los jóvenes, pero no vemos ningún joven en los cargos, a los que llegan no los que tienen un título sino los que tienen “buena lengua”, entonces ¿para que estudiamos la maestría, para qué nos esforzamos en los estudios universitarios? 

¿El joven no tiene opciones para llegar a un buen cargo de nivel político?
Con todo el cariño, pero con muchísima responsabilidad tengo que estar donde mi Patria lo necesita, tenemos que olvidarnos del padrinazgo, ya esto tiene que cambiar en nuestro país. 

¿Usted es parte de una organización política?
Dando gracias a Dios no formo parte de ninguna organización, lo único que he tratado es de ser un buen líder para la sociedad; por ejemplo, en la casa mi madre está en contra de las cosas que lo hago, porque hace algún tiempo mataron a una persona que fue parte de la política, mi madre tiene miedo, pero yo tengo mi deber moral y político y mi deber como ser humano de estar donde mi Patria lo necesita. Todos tenemos aspiraciones, pero debemos asumir con mucha responsabilidad para servir a la comunidad desde cualquier puesto que nos corresponda. Ahora los jóvenes ya no queremos ser solamente el futuro, sino que vamos a ser parte de los cambios reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.