Menores utilizados para vender droga en Chimborazo

0

Venta de droga en Chimborazo: Durante la madrugada del miércoles, personal policial de la Subzona Chimborazo, ejecutó un operativo denominado “Ariel y Chino”, en el que se aprehendió a varios ciudadanos y se asiló a menores de edad que, presuntamente, se dedicaban a la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Venta de droga en Chimborazo
Venta de droga en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Información. Mediante una rueda de prensa, el teniente coronel Mauricio Mayorga explicó que la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de Chimborazo, luego de una investigación de aproximadamente tres meses, desarticuló una organización que se dedicaba al tráfico de drogas para consumo interno.

“Se procedió a cumplir con las órdenes de allanamiento en diferentes sectores del norte de Riobamba además la celda de una persona privada de la libertad (PPL), quien sería, presuntamente, el autor intelectual.

El resto de personas que fueron detenidas cumplían roles dentro de esta organización”, indicó Mayorga, quien agregó que en la celda del líder de esta banda, se encontró además un teléfono celular, además de armas blancas. Lo más impactante de la información entregada ayer por la Policía, es que el “modus operandi” de esta organización era utilizar a cuatro menores de edad, quienes fueron aislados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Decomiso. Se logró decomisar 11 kilos de marihuana, 5 mayores de edad detenidos y 4 adolescentes aislados. El mayor Rommel Egües, jefe de Antinarcóticos de Chimborazo, indicó que con este golpe se logró sacar del mercado unas 20.000 dosis. Los sectores en donde se llevaron a cabo los allanamientos son: Politécnica 1, Sixto Durán Ballén y Pucará. Según Egües, es el privado de la libertad, quien, mediante llamadas telefónicas, coordinaba el acopio, distribución, comercialización y expendio de este tipo de sustancias.

El Jefe de Antinarcóticos enfatizó que en este tipo de operaciones, mucho importa la información que entrega la ciudadanía, a la que se le guardará el anonimato, pero de la que se requieren la denuncia para lograr este tipo de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.