Existe un riesgo que hay que tomar para regresar a la normalidad

0

Riesgo al regresar a clases: Hay que tomar en cuenta que la educación es diferente entre la ciudad y el campo dijo Nicolás Pintag, quien considera que para volver a las aulas hay que tomar las debidas de precauciones porque es jugar con la vida; otra cosa no podemos exigir ni al estudiante ni al maestro, porque es una cuestión de voluntad, porque esta situación se pueden presentar dos cosas, que podemos adquirir la enfermedad y la otra podemos ir a dejar la enfermedad.

Riesgo al regresar a clases
Riesgo al regresar a clases. https://laprensa.com.ec

¿Estamos o no preparados para regresar a clases
Me parece que es importante seguir reingresando de manera paulatina, para ir probando esta situación, porque si estamos enfermos no podemos regresar, entonces, si hacemos de manera paulatina y evaluando lo que se aplica, sí podemos regresar a las aulas. 

¿Qué nos puede decir con relación a la educación actual?
Tenemos que enseñar, la educación es lo más importante en la vida, hay que perder el miedo, siempre digo que en todas las profesiones hay un riesgo, por ejemplo un militar se va a la guerra y es probable que regrese sin vida , igual un médico puede contagiarse por el hecho de estar en una casa de salud, por lo tanto los docentes estamos dispuesto a compartir los conocimientos porque el estudiante extraña del docente y el docente extraña al alumno y el padre de familia a lo mejor ya se cansó porque no estaba preparado para ser maestro con sus hijos. 

¿Vale la pena el Riesgo al regresar a clases paulatino?
Yo estoy muy de acuerdo con el regreso a las aulas de manera paulatina, hay que tomar en cuenta que existen dos paradigmas diferentes, por ejemplo ingresar en la ciudad donde hay planteles con dos o tres mil estudiantes, pero en el sector rural donde hay pocos alumnos la situación es diferente, será más fácil retomar el reingreso paulatino, hay escuelas que tienen 15 o 20 alumnos, nos parecería raro, pero esa es la realidad, en el campo hay suficiente ventilazación. En el sector rural hay pocos alumnos y suficiente espacio. 

¿Qué pasará con la disposición del aforo?
Me parece que la Dirección de Educación está realizando para ver cómo va aquedar el tema paulatino, sabemos que están regulando por paralelos por el número de alumnos, el número de docentes, me parece que están haciendo un trabajo serio para así retomar tiene que estar aprobado la segunda fase de la vacunación, al momento algunos tiene y otros no. Para que todo salga bien hay que trabajar mucho. Para continuar enseñando a los niños. Lo primero que tenemos que hacer, es confiar en Dios eso permitirá que vayamos a trabajar en forma conjunta en bien de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.