Propietario de una vivienda falleció y ciudadanos venezolanos se adueñaron del lugar

0

Venezolanos se adueñan de una vivienda. El propietario de un domicilio, ubicado en un sector de la ciudad, habría notificado y solicitado, a inicios de 2020, la intervención de las autoridades ante los inconvenientes presentados con ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban en el domicilio sin pagar ningún tipo de rubro económico. Ciro Álvarez, director de Gestión de Policía y Control Municipal, explicó que, con autorización del propietario, en un primer pedido, habrían podido ingresar al domicilio y verificar el hecho.

Propietario de una vivienda falleció y ciudadanos venezolanos se adueñaron del lugar. https://laprensa.com.ec
Venezolanos se adueñan de una vivienda. https://laprensa.com.ec

“Solicitamos que se retiren del lugar en conjunto con miembros de la Policía de Migración y Nacional; ha pasado un buen tiempo del primer operativo y en abril habría fallecido el dueño de la vivienda, por lo que los ciudadanos extranjeros habrían tomado posesión sin ningún contrato de arrendamiento”, informó.

Varias denuncias de ciudadanos moradores del barrio habrían sido dadas eco con las autoridades, interviniendo en las últimas 48 horas. “Denunciaron que en la vivienda fumaban sustancias prohibidas por la ley, en ese sentido se realizó un control con Policía Nacional, de Migración y el comisario de Inquilinato, con el fin de verificar si estaban legalmente en ese establecimiento”.

Las autoridades corroboraron que no tenían ningún tipo de documentación que avale que podían ingresar, pues, al ser un bien privado que no les pertenece, debían abandonar el inmueble.

Se procedió con la salida de estos malos ciudadanos, y en horas de la noche del martes 25 de agosto se retiraron, procediendo a que las autoridades realicen la colocación de cadenas y candados hasta la llegada de los familiares, se puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.