Venden a menos de lo ¡marcado!

0

Los productos de la canasta básica estarían subiendo cada semana de 5 a 10 centavos.
Riobamba/ Tenderos venden los productos a menor precio de lo está marcado, esto para que la ciudadanía no deje de comprar y así evitar que se caduquen, esto se dio a conocer desde la Intendencia General de Policía de Chimborazo. Venden a menos de lo ¡marcado!.

Venden a menos de lo ¡marcado!. http://LAPRENSA.COM.EC

Declaraciones. Al respecto, Marco Miñaca Delhy, Intendente,, manifestó que en varios de los operativos que han ejecutado, los precios en varias tiendas están exhibidos con los respectivos precios, pero han encontrado casos en los que los productos, como ejemplo, el aceite “La Favorita”, el precio de venta al público de la botella está a USD 4.46, “al solicitar la factura de la compra, el comerciante adquiere a USD 3.60, por lo que, “estamos hablando de USD 84.84 ctvs. de utilidad, que es algo que no se encuentra dentro de los parámetros legales”, dijo, agregando que el precio como está exhibido al público es de USD 3.75, “es decir que el comerciante no está vendiendo al precio de venta al público que lo podría hacer”, por lo que, estaría comercializando a menos de lo que está marcado, “porque dicen, si yo pongo a USD 4.44 nadie me compra y lo que se necesito es vender, sacar el producto”, manifestó, añadiendo que han llegado a acuerdos con varios comerciantes para que en ese margen de utilidad de 0.15 ctvs., “que es un margen de utilidad adecuado, lo están haciendo”.

Situación. Es así como en la actualidad el aceite lo venden a USD 3.75, con 0.15 centavos de ganancia por botella de aceite, “que es una utilidad aceptable, porque no es ni exagerada, ni tampoco se pierde argumentó el funcionario, adicionando que a esto los comerciantes también están de acuerdo con no elevar mucho los precios en productos. “El Ministerio de Producción ya intervino también en esta situación porque les mandamos fotografías y están haciendo que desde la fábrica salga al precio que corresponde”, enfatizó el funcionario.

Testimonio. Por su parte Nelly Uquillas manifestó que en la actualidad la subida de precios está afectando a la economía y al bolsillo “de uno mismo porque en cada centavo nosotros como tiendas de abastos no ganamos, a veces ganamos 2 centavos o tres centavos”, dijo añadiendo que para no perder les toca rebajar, “con la subida del aceite si están más caras las cosas, la canasta familiar mismo”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.