Riobamba aún no tiene Obispo

0

A raíz de la jubilación de Mons. Julio Parrilla la Diócesis de Riobamba quedó encargada en manos de Mons. José Bolívar Piedra, en calidad de Administrador Apostólico, Riobamba aún no tiene Obispo.

Riobamba aún no tiene Obispo. http://LAPRENSA.COM.EC

A finales del mes de mayo estuvo en Riobamba, el Nuncio Apostólico para mantener reuniones con los sectores vinculados a la Diócesis y se conoció que se desarrollaban consultas para definir quién podría ser el nuevo Obispo titular de la Diócesis de Riobamba.

Catedral. El padre Javier Garcés, rector de la Catedral de Riobamba, manifestó que poco a poco los fieles están regresando a los templos, la Capilla Santa Bárbara se abre todas las mañanas y el jueves en la tarde hay la eucaristía.

Sacramentos. En los meses de mayo, junio y julio se cumplen con los sacramentos de la primera comunión y la conformación y esto une a los fieles; asimismo en la Catedral los días domingos se ofician tres Misas a las 08:00 h , a las 12:00 h y a las 19:00 h

Los fieles se acercan a los templos de manera progresiva, el pasado jueves regresó al templo de la Catedral una familia que no había salido en los últimos dos años y que eso era muy bueno.

Matrimonios. En estos días se realizan los matrimonios que se postergaron por el tema de la pandemia, se realizan de tres a cuatro parejas que deciden unirse para siempre a través del matrimonio eclesiástico.

De la misma manera ya están dictando los cursos prematrimoniales de manera presencial, son docentes universitarios que colaboran con la formación de las parejas.

El padre Garcés hizo un llamado a no dejar de usar la mascarilla.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí