343 intentos de suicidio

0

En el país, el ECU 911 cuenta con 6.800 dispositivos, que en este año han captado 196.529 alertas. 343 intentos de suicidio.

Informe. El Director General del ECU Juan Zapata señaló que “en el ECU 911 tenemos dos competencias fundamentales: la primera es la articulación de emergencias y una segunda muy importante que es la videovigilancia, mecanismos que nos permiten a través de la tecnología, prevenir, disuadir, enviar despachos de manera oportuna cuando a través de este sistema podemos determinar que se genera una emergencia”. el país, el ECU 911 cuenta con 6.800 dispositivos, que en este año han captado 196.529 alertas..

343 intentos de suicidio. http://laprensa.com.ec

Los dispositivos de videovigilancia del ECU 911 entre enero a junio de 2022, han colaborado para prevenir 343 intentos autolíticos (pensamientos o ideas encaminados a cometer suicidio) a escala nacional. Gracias a la rápida respuesta de los agentes en territorio, el monitoreo de actitudes inusuales en puentes o edificaciones y fundamentalmente a las acciones de verbalización que ejecutan las unidades especializadas en estos casos se ha evitado que las personas atenten contra su integridad física.

En lo que va del año, según el informe, han logrado salvar 343 vidas. “Esa es la importancia de la videovigilancia a la que le estamos dando fuerza y apoyo”, puntualizó Zapata.

DATOS
Violencia
Una serie de casos de violencia intrafamiliar registró con las cámaras del ECU 911.
Policía Nacional intervino para atender estas emergencias.
Libadores
Las cámaras también se usaron para el monitoreo de incivilidades ciudadanas (aglomeraciones, libadores, fiestas, escándalos) y este sistema registró a libadores en calles, parques, plazas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí