En Chimborazo hay más casos de la variante mu del Covid-19

0

Variantes covid 19 Chimborazo: En la actualidad, a nivel de Ecuador, se han identificado 3.185 casos confirmados de variantes del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del Covid-19. De ellos, un total de 1.748 (55,26%) corresponde a mutaciones “de preocupación” o que tienen una mayor transmisibilidad.

Variantes covid 19 Chimborazo
Variantes covid 19 Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Variantes. En este grupo de variantes denominadas como de preocupación se encuentran delta (India), gamma (Brasil), alpha (Reino Unido) y ómicron (Sudáfrica). Los datos fueron levantados por el Instituto Nacional de Investigación y Salud Pública (Inspi).

País. A nivel del territorio ecuatoriano, la mayor cantidad de casos detectados de Covid-19, con variantes de preocupación corresponden a delta, con un total de 1.134; le sigue gamma con 345; alpha con 266; y, ómicron 22 casos.

Situación. Sin embargo, también se han detectado variantes catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como es la mu (Colombia) con un total de 541 casos y otras de menor contagiosidad con un total de 883 casos. Las provincias con mayor casos de Covid- 19 siguen siendo Pichincha y Guayas.

Chimborazo. Ya en lo que tiene que ver a Chimborazo, se ha detectado la circulación de cuatro variantes, como son: alpha con un total de 39 casos; delta con 14 casos; gamma con veinte casos y mu con 70 casos, siendo esta última, la que más predomina a nivel de nuestra provincia esta variante catalogada como de interés. No se ha reportado hasta ayer ningún caso de ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.