No se confirma si ya llegó nueva variante del Covid-19 al Ecuador

0

Variante del Covid-19: Desde hace algunas semanas atrás se ha dado a conocer sobre una nueva variante del Covid-19 en Reino Unido que sería más contagiosa, razón por la que desde diciembre, en esa nación, han aumentado los casos considerablemente. 

Variante del Covid-19
No se confirma si ya llegó nueva Variante del Covid-19. https://laprensa.com.ec

Reacción. Y ésta fue la causa para que algunos países de Europa, así como de América Latina, hayan decidido prohibir los vuelos que llegan desde los países que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

En el caso de Ecuador, no se tomó esa decisión. Lo que sí es que se indicó -por parte del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N)- que en todos los aeropuertos, así como en las fronteras terrestres y marítimas, se va a exigir a las personas que lleguen desde cualquier lugar del mundo una prueba PCR negativa para coronavirus tomada en los últimos diez días.

Caso. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Los Ríos, Julio Franco, en entrevista para varios medios de comunicación nacionales, dio a conocer que en esta provincia del Ecuador existe un caso sospechoso sobre esta nueva variante de coronavirus.

Se trata de un hombre sobre los 50 años de edad que arribó al Ecuador el pasado trece de diciembre de 2020.

Datos.

En la actualidad, las muestras tomadas al paciente, quien se encuentra internado en un hospital de Los Ríos, fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación de la Salud Pública (Inspi) y se espera en las próximas horas los resultados.

Espera. Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales que se enviaron el miércoles seis de enero al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Visita. El gobernador de Los Ríos informó que la persona llegó el doce de diciembre de 2020 desde España, y luego se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a su familia.

Caso. El gobernador dijo que otro familiar del paciente tiene los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud en el Hospital del IESS de Quevedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí