60% del cantón Guano resultó afectado por las fuertes lluvias

0
Fuertes lluvias Guano
Fuertes lluvias Guano: Limpian rezagos de la lluvia, en Guano. https://laprensa.com.ec

Fuertes lluvias Guano: El pasado treinta de diciembre de 2020, al menos el 60% del cantón Guano resultó afectado por las fuertes lluvias que inundaron calles, viviendas y parques.

Las inundaciones, de las que todavía quedaban rezagos hasta la tarde de ayer, provocadas por permanentes e intensas precipitaciones y por crecidas en varias quebradas del nudo de Igualata.

Limpieza. Hasta los barrios La Merced y San Pablo fueron trasladadas retroexcavadoras junto a volquetas, para ayudar en el desfogue del agua estancada, limpiar los sectores afectados y un canal que desemboca al puente del río Guano.

En la maquinaria adicional laboran en diferentes sectores de la ciudad y cantón, porque a estos trabajos por la época lluviosa se suman otros de obras públicas, espacios públicos y regeneración urbana.

La Unidad de Gestión de Riesgos (USGR) y Cuerpo de Bomberos monitorean de los daños de la época lluviosa. Todo está activado en vista que la temporada invernal está activándose y espera no tener más novedades.

Monitoreo. La Unidad de Gestión de Riesgos (USGR) y el Cuerpo de Bomberos del cantón Guano monitorean los daños de la época lluviosa que se presenta a la fecha.

Alerta. Todo está activado en el Municipio de la “Capital Artesanal del Ecuador”, en vista que la temporada invernal está activándose y se espera no tener más novedades de las que ya se presentaron.

Labor. En la maquinaria adicional laboran en diferentes sectores de la ciudad y cantón, hay muy actividad en vista que a los trabajos de retiro de residuos por la época lluviosa se suman otras labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.