Variante sudafricana C.1.2 no es considerada peligrosa

0

A medida que la pandemia del coronavirus (Covid-19) va transcurriendo, se ha ido conociendo un poco más acerca de los virus y sus comportamientos. Hoy por hoy se sabe que los virus cambian constantemente a través de la mutación, y esa es la razón para que siempre aparezcan nuevas variantes que a veces emergen y luego desaparecen. En otras ocasiones, las nuevas variantes persisten. Variante C.1.2 no es peligrosa.

Variante C.1.2 no es peligrosa
Variante C.1.2 no es peligrosa. https://laprensa.com.ec

Situación. En la actualidad el mundo está en alerta por la variante Delta del Covid-19, debido a su alta transmisibilidad. En el caso de Ecuador, se han reportado cerca de 270 casos en un total de 16 provincias del Ecuador, incluyendo dos casos en Chimborazo. Si bien la atención está sobre esta cepa, existe una nueva que está causando algo de inquietud en los científicos y que es proveniente de Sudáfrica que ha sido denominada C.1.2.

Caso. Si bien la comunidad científica ha indicado que existe preocupación por la “alta” capacidad de transmisibilidad de la mutación y la “resistencia” a las vacunas contra el coronavirus de esta variante. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, ha señalado que C.1.2 no tiene evidencias que respalden su expansión y gravedad. La nueva variante del coronavirus que se detectó por primera vez en Sudáfrica, en mayo, “no parece estar propagándose”, ha señalado ayer la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una sesión informativa de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, ha agregado que se encuentran monitoreando la variante y su evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.