90 instituciones educativas iniciaron clases en Chimborazo

0

Hoy, 1 de septiembre, inicia el nuevo ciclo escolar para la comunidad educativa de los regímenes de Sierra y Amazonía, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación. Instituciones inician clases.

Instituciones inician clases.
Instituciones inician clases.
https://laprensa.com.ec

Datos. En el caso de la provincia de Chimborazo, se conoció que hasta la semana pasada, un total de 90 instituciones educativas contaban con su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, para que el regreso se lo lleve a cabo de manera progresiva. La modalidad a aplicarse será el retorno semipresencial, seguro y voluntario. Uno de los objetivos principales que se busca es aperturar los planteles educativos, sobre todo, del sector rural, en los que se han registrado más inconvenientes por la falta de acceso al internet, lo que ha provocado que se trabaje para volver a la semipresencialidad.

Caso. Wilson Molina, director Distrital de Educación, explicó que vísperas de iniciar un nuevo ciclo escolar, del total de funcionarios, profesores y trabajadores bajo el Código de Trabajo que son 4.668, ya se han vacunado a más de 3.600 con primeras dosis y a más de 700 con segundas dosis. Sobre las personas que no han sido vacunadas, Molina dijo que se trata de personas que por problemas de salud no lo han hecho. Sobre cómo va a ser el inicio del año, el Director Distrital indicó que por el momento la presencia en los planteles será esporádica y que se darán los lineamientos más adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.