Riobamba/ Ayer, cuando eran las 16:30 h, se dio a conocer las cifras de contagio de coronavirus a nivel del Ecuador, y algo que llamó nuevamente la atención es la reducción de casos. Así por ejemplo, en Chimborazo, el 7 de mayo se registró 229 casos confirmados y 162 descartados, mientras que ayer, 8 de mayo, fueron 223 los casos confirmados y 154 los descartados, es decir, menos 6 casos confirmados y menos 8 descartados. Y lo mismo sucede en la gran mayoría de provincias del país. 


Información. De acuerdo a Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, esto se debe a que el Ecuador no contaba con las herramientas necesarias para enfrentar al Covid-19 y, por ello, haciendo un gran esfuerzo, se ha migrado todos estos datos a una más actual, que permite integrar la información del Sistema de Vigilancia en Salud Pública y del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y, de esta forma, permitir que los hospitales y laboratorios registren directamente los resultados vía internet y también los médicos, mediante este aplicativo, hacer el seguimiento epidemiológico. 


Análisis. De acuerdo a la Cartera de Salud, tras esta corrección de datos, “Ecuador se mantiene en una meseta con tendencia a la estabilización siempre usando la variable “fecha de inicio de síntomas” como elemento que brinda mayor certeza para la construcción de la curva, a partir de los casos detectados oportunamente en la temporalidad de la epidemia”, se explicó. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí