Fiscalía investiga a Riesgos por contrato de kits de alimentos

0

Quito/ Las instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos fueron allanadas la madrugada de este viernes, dentro de la investigación iniciada por la Fiscalía en relación con la presunta adquisición de 7.000 kits alimenticios. Se hizo lo propio como la empresa participante.
Proceso. En el operativo se incautó documentación relacionada con la presunta adquisición de paquetes alimenticios por un valor de 1’055.740 dólares más IVA, que habrían sido destinados a ciudadanos de escasos recursos, ante la emergencia sanitaria que afronta el país. 

El contrato habría sido firmado entre la secretaria de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, y el proveedor, Fulton Antonio C. J., según publicó la Fiscalía.
Seguimiento. La Contraloría General del Estado ejecuta el examen especial a las etapas preparatoria, precontractual, contractual, ejecución, recepción y distribución de kits complementarios de alimentos para la atención de la población afectada por la emergencia sanitaria debido al Covid-19, entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2020, en el SGRE. La directora financiera del Servicio Nacional de Riesgos deberá enviar el comprobante del pago del 70% de anticipo, que debió realizarse el 15 de abril, según lo estipulado en el contrato para la adquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.