¡La necesidad le ganó al aislamiento!

0

Riobamba/ Los llamados de atención para que la gente permanezca en aislamiento han sido constantes por parte de las autoridades, tanto que para Riobamba y Chimborazo se determinó que el semáforo está en rojo, el mismo que determina que la gran mayoría de actividades debe estar suspendida; sin embargo, la ciudadanía vive totalmente otra realidad, y si bien hasta el jueves se observó un número importante de personas, ayer sí rebasó todo lo visto.


En zonas como el Bypass, en los alrededores del barrio Santa Rosa y La Condamine, cientos y cientos de personas se paseaban para adquirir productos para el domingo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre. Tampoco faltaron los comerciantes que vendieron desde alimentos hasta globos y tarjetas, y todo para festejar a la “Jefa del Hogar”.


Historia. María Guayanlema vendía todo tipo de golosinas a las afueras de una escuela de Riobamba, sin embargo, ante esta realidad, no le tocó más que cambiar de negocio y adquirir frutas y verduras para poder venderlas en la calle. “Yo soy comerciante informal, pero ahorita no tengo otra opción. Tengo tres hijas que mantener. Un hijo mío se murió en un accidente, y soy separada de mi marido”, comentó la ciudadana, que no perdió la sonrisa en el rostro y se dio ánimos para terminar pronto la venta. 


Caso. Stalin Castro salió a comprar algunos ingredientes para el domingo. “Todo está normal. Lo que sí, la mayoría con mascarillas. Yo he pasado en mi casa, sin embargo, ya salí porque le tengo que festejar a mi madre, y en la casa ya no hay ni una cebolla”, dijo el ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.