Siempre debemos mantener la familia unida

0

Valores Navideños/ La Navidad nos recuerda el nacimiento del Niño Jesús, quien salvó al mundo, dijo Juan Antonio Inca al mencionar que tenemos que ser solidarios. 

Valores Navideños
Valores Navideños: Siempre debemos mantener la familia unida. https://laprensa.com.ec
¿Cómo celebramos la Navidad en este tiempo de la pandemia y los Valores Navideños ?

La Navidad en tiempo de pandemia se recuerda en un escenario muy complicado para los ecuatorianos también para los habitantes del mundo, con mucha tristeza por la pérdida de algunos seres queridos y también por el contagio; muchas familias de Riobamba, Chimborazo y el Ecuador, es muy penoso que no podamos visitar a nuestros familiares y tengamos que reunirnos en una familia corta que estamos en la vivienda.

¿Sin embargo siempre hay esperanza de cambio?

Siempre hay esperanza en el nacimiento de Jesús, esperamos que tan pronto termine esta pandemia vamos a juntarnos con la familia, con amigos, compañeros en los diferentes espacios que tenemos de la vida. 

¿Qué hacer con los niños que son los protagonistas en la Navidad?

Con los niños lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos, en estos momentos que son de alegría, que son de regocijo para compartir con nuestra niñez y también con las personas adultas, ellos son una parte importante en nuestra celebración, son la esperanza de un presente y la esperanza de un mañana lleno de amor y de felicidad, lleno paz y de solidaridad, creo que los niños en estos momentos deben aprender a que las circunstancias adversas también pueden ser llevarnos a caminos positivos como el tema de la solidaridad, de la justicia, de la equidad; hay familias que se han quedado sin empleo, sin sus padres y no tienen para llevar el pan a su casa. Hoy los niños tienen que entender que la solidaridad, la justicia y la valoración de la familia es lo más importante en estas fechas, así no tengamos para un pollo o para un pavo, lo más importante es tener salud y también tener a la familia reunida esta fecha muy especial 

¿Los adultos también merecen un gesto de solidaridad de la comunidad?

Si hemos visto un gesto de solidaridad, especialmente en la pademia en esta emergencia sanitaria que hemos vivido en el Ecuador y en el mundo, también quisiera que los hijos que los familiares y los seres queridos, no le abandonemos a los seres queridos en especial a los niños en esta fecha muy especial porque el corazón siempre tiene que estar lleno de amor, lleno de paz y de justicia.

La solidaridad es fundamental en estos momentos únicos que vivimos por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo nosotros con el nacimiento de Jesús, también tenemos la oportunidad de reflexionar de lo que es la vida, de lo que significa la salud, sobre lo que es la familia y de esa forma unidos, juntos, en la familia, podremos sobrellevar en estos momentos adversos en que vivimos en cada uno de nuestros hogares. 

¿En este año no se ha visto los pases del Niño?

Es el momento en el que podemos ingeniarnos, podemos compartir en casa, podemos compartir los villancicos, podemos compartir la música alegre, propia de la Navidad.

Las instituciones educativas están haciendo o han hecho los pases del Niño de manera virtual, es decir, están haciendo un encuentro virtual de saberes, de conocimiento, de villancicos, es decir que se aprovecha las habilidades, aprovechar lo que los padres de familia podamos inculcar en los seres queridos ni dejar a un lado la celebración.

¿Es el momento de reflexionar sobre lo que está pasando?

Hay que buscar alternativas de cómo disfrutar de la Navidad, ojalá esta Navidad nos traiga la solución a esa pandemia que mantiene preocupados, ojalá con la llega da de la vacuna el 2020 sea algo mejor especialmente en el tema emocional, nosotros esperamos que haya la iniciativa que nacen de los niños de los jóvenes, de los adultos mayores de las familias.

Las grandes fiestas de los pases del Niño se verá en los próximos días, creo que hay iniciativas muy importantes desde la virtualidad para celebrar en familia este importante acontecimiento que tiene el mundo por la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

¿Será que Riobamba es una ciudad muy Católica?

El tema de la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús, no solamente es de los católicos, sino que hay otras sectas religiosas que también celebran la Navidad, como los evangélicos y otras diferentes religiones que también están alegres por la venida del Niño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.