El Covid-19 muta más pronto que la gripe

0

Realidad Covid-19/ Ecuador ha tomado muy en serio el anuncio de Reino Unido que informó que en el sur de Inglaterra se encontró una variación del Covid-19. Es por ello que se han tomado decisiones que, si bien pueden molestar, lo que buscan es prevenir una nueva ola de contagios.

Realidad Covid-19
Realidad Covid-19: El Covid-19 muta más pronto que la gripe. https://laprensa.com.ec

Estudios. A medida que pasan los días, también avanzan los estudios. Según las evidencias científicas, la variante acelera un 70% la transmisión del virus, aunque todavía no existe certeza absoluta respecto a ello.

Mike Ryan, responsable de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que «hemos registrado un R0 (número de personas a las que un individuo puede pasar un virus) mucho más elevado que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control».

Institución. Mientras, Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, desveló que el coronavirus está mutando a una velocidad mayor que la gripe:

«Todos los virus mutan, como el de la gripe o el virus del Covid-19. Ninguno de los cambios ha supuesto un cambio respecto a la susceptibilidad a los fármacos o las vacunas que se están usando hasta ahora y esperemos que siga como hasta ahora», aclaró.

Situación. Pero también desde la OMS se ha pedido calma a todo el planeta, y también el que cumpla a rajatabla el cumplimiento de normas de bioseguridad.

Realidad. Si bien muchos científicos han manifestado que las vacunas para prevenir el Covid- 19 se se verían afectadas por las nuevas variaciones, no hay nada oficial tampoco.

Posibilidad. Los científicos creen que es una posibilidad, y es solo una posibilidad, que esta nueva variante pudiera, en pequeña medida, ser más astuta las vacunas.

Vacunas. Si bien las actuales vacunas tienen sobre un 90 por ciento de efectividad, estas no se probaron contra las nuevas variaciones del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.