Médicos rurales de Chimborazo exigen respeto a sus derechos

0

No importó que era 24 de diciembre, vísperas de Navidad. Los médicos rurales de Chimborazo realizaron una protesta a las afueras de la Corte Provincial de Justicia, en Riobamba, para exigir que se respete sus derechos y denunciar sobre varias irregularidades.

médicos rurales de Chimborazo
Médicos rurales de Chimborazo exigen respeto a sus derechos. https://laprensa.com.ec

Información. José Chimbolema, comentó que el 52 por ciento de médicos rurales no han sido habilitados. “Eso quiere decir que la educación del país no es la mala, lo que es malo es el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Estos expertos en tres horas botaron nuestros estudios de tantos años”, comentó el profesional, quien vestía con su mandil blanco.

Chimbolema recordó que se está inhabilitando a los médicos generales que se graduaron en las universidades aprobadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt). 

Palabras. “Ahora estos expertos nos dicen que no tenemos calidad, ni estamos aptos para ejercer nuestra profesión. Es algo que está pasando a nivel nacional. Por eso se han colocado varias demandas”, indicó el joven, quien aclaró que se colocó una demanda en contra del CACES.

A la primera audiencia no acudieron y tampoco a la segunda. Otra de las médicas que protestaba, explicó que ellos dieron un examen y el corte anterior era de 64 puntos, sin embargo, sin previo aviso, se les está calificando sobre más de 81. “Se nos decía que debíamos tener el 60 por ciento aprobado y pasábamos, pero ahora dicen que no, que esa metodología ya no es. Las reglas nuevas nunca nos dijeron”, aseguró la médica general Valeria Proaño.

Inconsistencias. Los médicos generales del Ecuador están atravesando por esta situación a nivel de todo el país. Por eso están exigiendo respeto a sus derechos, ante estas inconsistencias.

Problema. El problema se ahonda aún más, porque son los médicos generales quienes cumplen un año de rural, por tanto, este año no llegarían, en plena pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí