Vagones del ferrocarril grafiteados en Alausí

0

Vagones del ferrocarril grafiteados: Uno de los patrimonios materiales de mayor importancia en Chimborazo es el ferrocarril, ya sea por todos sus bienes, por su historia y por ser un atractivo turístico trascendental. Una de las ciudades ferroviarias por excelencia es Alausí y en las calles céntricas de esta ciudad se puede observar a los vagones del tren descansando sobre las rieles, a la espera de su reactivación. Sin embargo, fue el domingo cuando los alauseños se despertaron con una ingrata novedad.

Vagones del ferrocarril grafiteados
Vagones del ferrocarril grafiteados. http://laprensa.com.ec

Los vagones del ferrocarril fueron pintarrajeados. Las personas que cometieron este delito contra el patrimonio no solo de Alausí, sino de Chimborazo y el país, no han sido identificados. Rodrigo Rea, alcalde de este cantón de la provincia, .comentó que en el sector de la estación, ,un grupo de gente “maliciosa” cometió este atentado. “Es verdad que el arte es bueno e importante, pero quienes se dedican a esto deben saber donde plasmar su arte. Estamos muy preocupados por esta situación. Hemos puesto ya la denuncia y hemos dado aviso a la Empresa de Ferrocarriles para que se hagan las investigaciones y se tomen las respectivas acciones”, indicó el burgomaestre.

Iniciativa. Ahora, Rea explicó que conjuntamente con los ciudadanos alauseños ya se trabaja para poder revertir esta situación y dejar a los vagones limpios de esta pintura. “Esto es un abuso, una malcriadez de un grupo de gente que no sabe lo importante que es el tren para nosotros y no solo para los alauseños, sino también para los chimboracenses y ecuatorianos”, dijo. 

Realidad: Los alauseños están tratando de identificar a las personas que cometieron este delito contra los bienes patrimoniales del ferrocarril. Tras el anuncio de la liquidación de la Empresa de Ferrocarriles en el gobierno de Lenín Moreno, los vagones no solo de Alausí, sino de Riobamba, han dejado de funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí