Vacunas son un derecho de los niños

0

Vacunas son un derecho de los niños: Se estima que en 2020 en el Ecuador pudo incrementarse hasta 2.282 el número de muertes en niñas y niños menores de 5 años respecto de 2019 por efecto de la reducción de las coberturas de servicios esenciales en el marco de la pandemia, según la Unicef.

Vacunas son un derecho de los niños . https://laprensa.com.ec

Caso. Se recordó que la inmunización es una intervención fundamental y un elemento crítico para combatir uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta la niñez del país, la desnutrición crónica infantil, que en Chimborazo tiene una alta incidencia. Esa es la razón para que las vacunas deban llegar a todos los niños y niñas del Ecuador sin discriminación alguna. No hacerlo, según la entidad, podría desencadenar “un retroceso sin precedentes. 

Situación. Según el Ministerio de Salud, se cuenta en todos los centros de salud con las vacunas suficientes para cumplir con el esquema regular de vacunación, con lo que se evitan enfermedades como: polio, difteria, sarampión, meningitis, paperas, tosferina, neumonías, infecciones por rotavirus y tifoidea. La vacunación permite a los padres que sus hijos crezcan sanos y puedan evitar enfermedades en el futuro. Acudir a los centros para la vacunación es un acto de amor y de responsabilidad. 

Datos

Riesgos. Hoy en día, se observa una reducción del número de niñas y niños que reciben inmunización completa y oportuna, lo que pone en riesgo sus vidas.

Dosis. Se coloca la vacuna Hexavalente (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y enfermedad invasiva por Haemophilus influenzae tipo b) a los 2,4,6 meses de nacido. Son tres dosis en total.

Otras. También, dentro del primer año de vida, los niños deben recibir la vacuna contra el rotavirus (dos dosis) y neumococo (dos dosis). También una dosis y un refuerzo para sarampión, paperas y rubeola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí