Vacunas para todo el personal de salud

0

Vacunas para todo el personal de salud: De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, durante la Fase 0 se vacunó a la gran mayoría del personal de salud del Ecuador. En la Fase 1 se espera inmunizar a todos los profesionales y trabajadores de la salud que trabajan en hospitales públicos o privados, así como médicos jubilados, que por alguna razón no fueron considerados en el plan piloto.

Vacunas para todo el personal de salud. https://laprensa.com.ec

Información.

Francisco Yépez, presidente del Colegio Médico de Chimborazo, comentó que existe preocupación no solo por los médicos, sino por todo el personal de salud, como enfermeras, auxiliares, personas de limpieza y demás, que hayan estado involucrados en el tema del Covid-19. “Estamos haciendo un llamamiento masivo para que toda la gente entregue sus datos para poder vacunarse contra el Covid-19. Hemos mantenido un acercamiento con el Ministerio de Salud Pública y se va a coordinar el proceso de la vacunación dirigida a todas las personas que no estén ligadas a un hospital”, comentó el dirigente.

Caso.

Yépez enfatizó que al momento se ha vacunado casi a todo el personal sanitario de los hospitales centinela, y ahora lo que se busca es tener un acercamiento con todas las personas que no hayan estado en hospitales centinelas, que trabajen en instituciones privadas, que estén trabajando en sus consultorios particulares, además como personal de salud que esté jubilado. “Para esto no se necesita estar afiliado al Colegio Médico de Chimborazo. Esto es extensivo para todo el personal sanitario en general. Lo que tratamos de hacer es precautelar la salud de toda la población”, enfatizó el presidente del Colegio Médico provincial.

Datos.

Yépez recordó que si bien la gran mayoría de casos de coronavirus se están tratando en los hospitales públicos y privados, también hay médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal que está tratando esta enfermedad de manera privada, por lo que se requiere inocularlos para poder salvaguardar su salud, la de sus familias y la de la población en general. 

Situación. El personal de salud sin relación de dependencia con instituciones de salud, interesado en vacunarse contra el Covid-19 debe enviar sus nombres, número de cédula, teléfono, fecha de nacimiento, lugar de trabajo al correo chimborazocolmed@yahoo.es , es hasta el próximo jueves 11 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.