La comunidad Trans cada vez vulnerada

0

Comunidad Trans Chimborazo: Su semblante era sereno, tranquilo, pacífico. Con delicadeza y alta cultura reflexionó Odalys, una joven transexual, la situación que se vive en la “Sultana de los Andes” con relación a las personas que tienen distinta identidad de género. 

Comunidad Trans Chimborazo
Comunidad Trans Chimborazo: La comunidad Trans cada vez vulnerada. http://laprensa.com.ec

Reflexión. No es extraño que a estas alturas de la época digan que Riobamba es una ciudad “altamente conservadora”. Recordó Odalys, los cientos de comentarios que inundan redes sociales, mostrando poco apoyo a la situación de discriminación que a diario viven las personas LGTBI, donde frases como “por qué reclamas”, “lo que haces no está bien”, “Dios no hizo sexos intermedios”, “solo hay hombre y mujer”, buscan tan solo desalentar sus espíritus; sin embargo afirma que a esto se orienta su lucha diaria. Incluso, ella fue víctima de un acto de odio público, donde hasta el momento no encuentra solución. 

“Nosotras batallamos a contracorriente, siempre estamos luchando a pesar de todas las restricciones y obstáculos. Soloamente tratamos de ser felices”.



Situación. La vulneración de derechos hacia gente identificadas como LGTBI es visibilizada en diferentes partes del país, en Chimborazo no es la excepción.

Siempre acompañadas. Existe gente que discrimina, sin embargo, otras personas acompañan y están juntas en la lucha de esta comunidad. Es el caso de Empatía Colectiva, No esperes a que te pase y otros colectivos.

Derechos. Los Derechos Humanos son un compromiso común de la sociedad. Están contemplados incluso en la Carta Magna, y las entidades de justicia son los encargados de hacerlos cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí