Vacunas son importantes

0

Vacunas Coronavirus/ Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se levantó una alerta porque, durante este año de pandemia, muchas personas han dejado de vacunar a sus hijos e hijas con miras a prevenir otras enfermedades, como sarampión, paperas, tuberculosis, entre otras más, es por ello que se ha hecho un llamado al mundo para que las carteras de Estado a cargo de la Salud creen estrategias viables para que las inmunizaciones se sigan dando.

Vacunas Coronavirus
Vacunas Coronavirus. https://laprensa.com.ec

Caso. Así, el Ministerio de Salud Pública (MSP), entre el jueves y viernes de esta semana, hizo la evaluación anual a todos los profesionales de las diferentes zonas del país que están relacionados directa o indirectamente con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI).

El fin de la evaluación es verificar las prácticas implementadas para lograr las metas de vacunación planteadas durante la pandemia en 2020 e intercambiar experiencias para el mejoramiento de la cobertura de inmunizaciones, además de identificar las estrategias ejecutadas para la población susceptible de acuerdo a los factores de riesgo, según el comportamiento epidemiológico del Covid-19, se anotó.

Participación. En el encuentro intervinieron 33 representantes del programa de inmunizaciones de todas las zonas, Adriana Echeverría gerente de la ENI; Greta Muñoz, presidenta del Comité Nacional de Inmunizaciones; Álvaro Whitembury, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Echeverría, explicó que la evaluación se da con el fin de reflejar las acciones que se ejecutaron durante todo el año para, así, mejorar y plantear metas realistas.

Datos: Vacunas Coronavirus

Cobertura. Echeverría explicó que la evaluación busca también el fortalecer las coberturas de vacunación para las personas, sobre todo niños, para el año 2021.

OPS. Whitembury destacó que la inmunización es una herramienta de transformación de la vida de las personas que reciben la vacuna y que además brinda equidad a la población en todo el “Planeta Azul”.

Factor. Muñoz resaltó que uno de los proyectos emblemáticos que ejecuta el MSP es el de inmunizaciones, tomando en cuenta que es un factor trascendental para evitar muerte por enfermedades infecciosas.

¿Por qué hay que vacunar?

Las vacunas son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que en el pasado eran comunes. Sin embargo, los gérmenes que causan enfermedades, y que incluso pueden ocasionar la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante va- cunas). Cada dosis de cada vacuna es importante porque, conjunta- mente, todas las dosis protegen contra las enfermedades infecciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí