Gran decomiso de pirotecnia

0

Decomiso de pirotecnia/ Uniformados de la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos”, en coordinación con el personal del Destacamento de Inteligencia Militar Tungurahua (DITU), Control de Armas, Fiscalía y Policía Nacional, decomisaron un importante lote de material pirotécnico.

Decomiso de pirotecnia
Gran decomiso de pirotecnia. https://laprensa.com.ec

Labor. Este peligroso producto fue incautado en dos domicilios y dos locales comerciales ubicados en la zona céntrica del cantón Pelileo, en la vecina provincia de Tungurahua, y valiendo señalar que el radio de acción de la Brigada “Galápagos” abarca tres provincias: Chimborazo, Bolívar y Tungurahua.

Los lugares intervenidos fueron señalados como centros de acopio del material para la fabricación de pirotecnia ilegal. En el operativo incautaron cuatro lotes de material explosivo, en el primero constan un total de trece cajas que contenían ciento veintidós unidades de tortas explosivas, cuarenta y seis docenas de voladores de fabricación artesanal, trece docenas de voladores de luces, cinco rascacielos, veinticuatro volcanes de color verde, cuatro misiles y un abanico, entre otros explosivos.

En el lote dos decomisaron nueve cajas que contenían: 81 tortas explosivas y 123 tiros completos. En la caja ocho localizaron: una caja de dos rascacielos de 133 tiros, 16 cajas de caramelos, cinco cajas de silbadores, un torero, ocho cajas pequeñas de estrellas, una caja grande de estrellas y siste cajas de bolas (cracker). Caja 9: cuatro paquetes de velas, 02 paquetes de velas de 100 tiros, 12 velas de 30 tiros, 01 bomba de luces, 17 cajas de mariposas, dos paquetes de metralletas, 02 cajas de volcanes de diez unidades, un paquete de rosas chinas, dos paquetes osama, quince docenas de voladores artesanales y una caja de misiles), catorce ruletas de castillo, seis docenas de voladores y catorce docenas de voladores.

Luego de realizar los procedimientos legales, los uniformados entregaron el material en cadena de custodia a los funcionarios pertinentes. El Ejército ecuatoriano, a través de la Brigada “Galápagos”, intensifica los controles en estas épocas del año para evitar la libre producción y comercialización de este tipo de productos explosivos que suelen ocasionar accidentes fatales como pérdidas económicas y en ocasiones desmembraciones o hasta fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.