¿Es importante vacunarse contra el Covid-19?

0

Vacunarse contra el Covid-19: Es importante que todas las personas se pongan la vacuna para protegerse de la enfermedad del Covid-19 que ha generado una pandemia a nivel mundial, dijo Laura Gavilánez, enfermera del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo. 

Vacunarse contra el Covid-19
Vacunarse contra el Covid-19: La vacuna ayuda a fortalecer las defensas. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos puede decir sobre el tema de la vacunación en contra del Covid-19?

La vacuna nos permite tener un grupo de defensa ante la enfermedad de Covid-19, es decir, son agentes vivos, que brindan ayuda a toda la población a nivel mundial, el objetivo es aumentar nuestro sistema inmunológico que todos lo tenemos. 

¿Qué nos puede comentar sobre la vacunación?

Tenemos que salir a difundir estos temas sobre la vacuna por hay personas que son incrédulas, que vacunar es bueno para el organismo, otros en cambio dicen que no es buena porque hay síntomas que puede acelerar con la vacuna; mientras que hay otros que precisan que al ponerse la vacuna se les pone a salvo, y eso es lo que está sucediendo, porque se está salvando a la sociedad. No todos tienen la misma idelogía y por lo tanto, piensan de manera diferente. Muchas veces una persona piensa que la vacuna es mala y no se pone, en cambio otras personas sí creen en la vacuna para poder salvarse de esta pandemia, la idea es tener una buena defensa en nuestro cuerpo. 

¿La vacuna depende de la creencia que existe?

La vacuna depende de la ideología, nosotros como personal de salud sabemos, que la vacuna es buena para la defensa de nuestro organismo, pero hay personas no creyentes. Por ejemplo, hay personas de otras religiones, para quienes la vacuna no es buena para ellos, pero en cambio las personas que somos de otra ideología, como la católica, sí creemos. 

¿La vacuna viene a salvar muchas vidas?

Reiteramos que las vacunas son agentes vivos que ayudan a nuestro organismo para evitar la presencia de otros virus, es en defensa de nuestro organismo

¿Qué sugerencias podría dar a la población?

Que por favor se queden en casa porque las personas vulnerables no deben salir, por ejemplo las personas que tengan insuficiencia renal, las personas que tienen problemas de salud no deben salir de las casa porque son personas vulnerables

¿Cómo evitar que el virus ingrese al organismo de una persona?

Hay que cumplir con protocolos de bioseguridad, a los niños igual se debe tener en la casa, además, solo debemos salir en caso de emergencia cuando sea necesario, hay que ocupar las mascarillas. Se tienen que cuidar del virus, poner un protector facial, se debe lavar frecuentemente las manos, en la tarde cuando regrese del trabajo, debe bañarse y de ahí unirse a los miembros de la familia que lo rodea. 

Qué reacción existirá en los que se ponen la vacuna entre los primeros que lugares?

Aseguran su vida porque es una manera de prevenir, de ahí que el organismo tiene defensas

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

La sintomatología de la enfermedad es fiebre, la fatiga, dificultades para respirar, en estos casos puede el paciente ingresar a cuidados incentivos e inclusive puede ingresar a la muerte, 

¿Qué tiempo demora en ingresar el virus en el organismo?

Pasa 14 días en la garganta y de ahí empieza a bajar al resto de los órganos del cuerpo, se presenta fatiga, tiene dificultad respiratoria, tiene cuadros febriles altos y en casos de pacientes que han llegado a poner los antibióticos de alto espectro y de alto calibre, y puede salvar la vida.

¿Es importante recibir la vacuna que viene?

Debemos estar conscientes que la vacuna viene para salvar vidas, reiteramos que con la vacuna podemos fortalecer nuestro sistema inmune para para evitar el contagio de la enfermedad. Por lo tanto, es recomendable vacunarse porque de esa manera está evitando un posible contagio del nuevo coronavirus que tiene preocupada a la población de todo el mundo. 

Si queremos estar fuera de peligro es necesario que recibamos la vacunación que vendrá ayudar a incrementar la defensa en las personas. Lo más recomendable es aplicar los protocolos de bioseguridad y de esa forma estaremos también cumpliendo las disposiciones del COE nacional, así como de los COE’s cantonales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí