Campaña del Cuerpo de Bomberos contra el uso de la pirotecnia continua

0

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de la ciudad de Riobamba mantiene la Campaña “Diciembre Seguro” que tiene como objetivo evitar la utilización de la pirotecnia. “Los niños jamás deben usar pirotecnia: Quema, mutila y lesiona para toda la vida” es el mensaje que se hace público. 

Cuerpo de Bomberos Riobamba
Cuerpo de Bomberos Riobamba. https://laprensa.com.ec

Detalle.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que los uniformados se encuentran en constante preparación para afrontar las diferentes emergencias, de igual manera manifestó que se trabajó con la campaña “Diciembre Seguro” para reducir el número de incidentes por el uso y manipulación de pirotecnia.

Personal de la Casaca Roja local desde el 25 de diciembre del 2020 hasta el 03 de enero de 2021 que comprendió el feriado de navidad y fin de año, atendió un total de 34 emergencias que se reportaron en el cantón, entre atenciones pre hospitalarias, conatos de incendios, incendios, incendios forestales, rescates, fugas de gas, baldeos entre otros.

Uno de los casos, fue el incendio que se dio en un pesebre navideño en una vivienda en el sector de la avenida Monseñor Leónidas Proaño y Pasaje 20. En este siniestro cuatro personas presentaron intoxicación a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

El objetivo del personal bomberil es brindar seguridad y atender las diferentes emergencias que se susciten, así mismo se encuentran distribuidos entre las compañías de Santa Rosa, Las Acacias y Calpi con el fin de abarcar un mayor radio de cobertura y disminuir los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.

Pirotecnia. El Cuerpo de Bomberos de Riobamba lleva adelante la Campaña Diciembre Seguro, que busca evitar la utilización y manipulación de los fuegos artificiales en estas fechas.

Precaución. La recomendación que realiza el personal bomberil, es realizar el mantenimiento periódico de las Conexiones eléctricas y del sistema de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí