En ningún lugar del centro histórico se podrá colocar propaganda política


0

Centro histórico Riobamba: En postes de alumbrado público, en diferentes sectores de Riobamba, se puede ver cómo todavía, después de años y años, están colgadas propagandas políticas de varios candidatos. Lo mismo sucede en algunas paredes donde se pintaron los nombres de los aspirantes a los diferentes cargos de voto popular y que no se borraron más. 

Centro histórico Riobamba
Centro histórico Riobamba https://laprensa.com.ec

Realidad. Desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2021 se llevará a cabo la campaña electoral. Si bien la gran mayoría de candidatos en Chimborazo se adelantó a la misma, desde la Comisaría Municipal de Riobamba se recordó que en ningún lugar del centro histórico se podrá colocar propaganda política.

“Nada. Ni una calcomanía. Si alguien incumple con esto, tendrá una sanción pecuniaria de 800 dólares. Tampoco se podrá colocar la publicidad electoral en lugares donde se obstaculice el libre tránsito de las personas, además, que interfiera con la visibilidad, así sea removible. Si no se cumple con esto se multará con 200 dólares”, comentó la comisaria Adriana Torres.

Datos. Tampoco se podrá pintar postes, fachadas, muros, ni cerramientos en el casco histórico. Ya fuera de este sector, si bien una persona puede pintar la pared de su casa, colocar un rótulo con el candidato que apoye o una bandera del movimiento o partido político, luego de las elecciones hay 30 días para el retiro de la propaganda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí