28 millones de personas vacunadas en el mundo

0

Vacunación Mundial: Una de las realidades que se está viviendo en los países más grandes y con más ingresos es que ya han atravesado por varias fases de vacunación para prevenir el Covid-19, sin embargo, en la República del Ecuador todavía se espera la llegada de las primeras 50.000 dosis que, según el Ministerio de Salud, arribarán el próximo lunes dieciocho de enero. 

Vacunación Mundial
Vacunación Mundial: 28 millones de personas vacunadas en el mundo. https://laprensa.com.ec

Información. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha dado a conocer -de manera oficial- que hasta el martes, unas 28 millones de personas ya se han vacunado contra el coronavirus en cuarenta y seis países del mundo. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que en estas campañas se están usando cinco vacunas diferentes contra el virus (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac).

Realidad.

Ryan destacó que solo uno de los 46 países donde se ha empezado a vacunar pertenece al grupo de las economías de bajos ingresos, como es el caso de Guinea, donde se ha administrado la vacuna rusa Sputnik V, por lo que desde el ente rector de la salud a nivel mundial se ha vuelto a pedir solidaridad a las naciones más ricas.

“Hay poblaciones que quieren y necesitan vacunas, pero no las van a conseguir salvo que empecemos a compartir mejor”, dijo Ryan, exhortando a los países con suministros de dosis que donen las que puedan. “Al menos deberíamos poder vacunar (en los más pobres) a trabajadores sanitarios y más vulnerables”, indicó.

OMS creó el programa “COVAX” para hacer llegar dosis a las naciones en desarrollo con el fin de que la inmunización no se limite a las poblaciones más ricas del planeta.

Nuestro país, Ecuador, es parte del programa “COVAX”, sin embargo, será el lunes dieciocho de enero cuando lleguen las primeras 50.000 dosis al terr¡torio ecuatoriano.

La población vacunada hasta ahora re- presenta un 0,3 por ciento del total mundial, lejos del setenta por ciento, que se cree que es el necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí