Inaugurada la Av. Bicentenario en Riobamba

0

Nueva avenida Riobamba: Fue en septiembre de 2018 cuando iniciaron los trabajos de construcción de la continuación de la avenida Gonzalo Dávalos, obra por demás esperada porque une, en pocos minutos, el norte con el centro de Riobamba.

Nueva avenida Riobamba
Nueva avenida Riobamba: Inaugurada la Av. Bicentenario. https://laprensa.com.ec

Realidad. Si bien se tenía previsto que esta nueva vía sea inaugurada en 2020, la pandemia por el coronavirus provocó que se tenga que cambiar de fecha. Fue ayer, miércoles 13 de enero de 2021, desde las 18:30 h, cuando el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, presidió el acto con el que se entregó oficialmente esta arteria vial.

Estuvieron presentes varios funcionarios, entre ellos: Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo; Santiago Guerrero, del Banco del Estado; Jorge Galárraga, comandante de la Brigada Galápagos, etc.

Intervención.

Cadena, en su discurso, comentó que todo comenzó como un anteproyecto, que luego se fue concretando con la ayuda de diferentes actores, como la Brigada y la Dirección de Aviación Civil. Ahora la “Sultana de los Andes” cuenta con esta importante vía que no solo favorece al cantón, sino al país entero. La avenida tiene 1,8 kilómetros de largo, así como dos ciclovías.

Asimismo, cuenta con la respectiva iluminación y un total de cuatro carriles para la circulación vehicular. Cadena recordó que la inversión para le ejecución de esta obra fue de un total de 6 millones de dólares, dinero financiado por el Banco del Estado. Cabe resaltar que fue el 25 de noviembre de 2020 cuando el pleno del Concejo Cantonal aprobó que, al conmemorarse los 200 años de Emancipación Política de Riobamba, se la denomine “avenida Bicentenario”. 

Irrespeto. Lamentablemente, el irrespeto por ciertos ciudadanos continúa. También personal municipal tuvo que trabajar para despintar algunos grafitis.

Trabajos. Durante los últimos días se ha evidenciado a personal del Municipio de Riobamba colocando las últimas plantas ornamentales, así como las luces en el redondel citado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí