En el Hopital del IESS Riobamba se vacuna contra la Covid-19

0

Vacunación Hopital del IESS Riobamba: Desde el lunes en las instalaciones del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Riobamba se está vacunando contra el Covid-19 a adultos mayores con discapacidades, enfermedades catastróficas o comorbilidades. Como en el resto de procesos, la vacunación se da previo agendamiento, para ello, los afiliados o jubilados deben ingresar a la página web https://vacunacion.iess.gob.ec. En el IESS Riobamba se vacuna del Covid.

Vacunación Hopital del IESS Riobamba
Vacunación Hopital del IESS Riobamba: En el IESS Riobamba se vacuna del Covid. http://laprensa.com.ec

Información.

Esta fase se llevará a cabo hasta el próximo 24 de mayo y comprende a jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años. Las asegurados, al ingresar a la página web destinada para el agendamiento, deberán ingresar su número de cédula y fecha de expedición de dicho documento, y, en el caso de los extranjeros, su número de pasaporte y fecha de nacimiento.

Si bien ahora se está vacunando en los diferentes Hospitales del Seguro Social, es el Ministerio de Salud Pública (MPS) del Ecuador la entidad que está a cargo de la entrega de las vacunas, mientras que en estas casas de salud el IESS aporta con el personal operativo y las instalaciones para la inoculación.

Requisitos.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que desde las cuentas oficiales del IESS se aclaró que solo se inoculará a las personas que cumplen los siguientes requisitos: si está agendado previamente en uno de los 24 puntos de vacunación.

Los afiliados y jubilados lo podrán consultar ingresando en: https;//vacunacion.iess.gob.ec/iess-gestion-formulario-jubilados-web/public/formulario.jsf. Mientras que el otro requisito es ser jubilado, pensionista o afiliado mayor de 65 años. Este proceso se llevará a cabo acorde a criterios de prioridad.

Situación. Desde el lunes se evidencia en las inmediaciones del Hospital del IESS de Riobamba a adultos mayores que llegan para vacunarse. Primero se les pide sus datos de identidad, posteriormente personal de salud procede a tomarles sus signos vitales, además de consultarles sobre su estado de salud. Luego son vacunados y deben esperar aproximadamente 30 minutos para verificar que no sufren ninguna reacción de la vacuna. 

Mensaje. Las personas que se han inscrito y que cumplen con los requisitos para vacunarse en el IESS, recibirán un mensaje de la hora y la fecha.

Pedido. Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no tome en cuenta los mensajes falsos sobre “vacunaciones masivas”. La inoculación se da con agendamiento para cada persona.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí