¿Qué pasa si no recibo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19?

0

Segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19: La mayoría de vacunas creadas hasta el momento contra el Covid-19 requieren de dos dosis. En el Ecuador hasta la actualidad se están suministrando las de las farmacéuticas Pfiezer/BioNTech, AstraZeneca y Sinovac. 

Segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19: Cada vacuna tiene sus particularidades.https://laprensa.com.ec

Realidad.

Sin embargo, existe preocupación, sobre todo en los adultos mayores que no han sido convocados para recibir la segunda dosis exactamente cuando se cumplen los 21 días desde que se recibió primera dosis. De acuerdo al Centro de para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, si se recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech, debe darse la segunda dosis 3 semanas (o 21 días) después de la primera.

Según se ha explicado, debe darse la segunda dosis lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas. No obstante, puede aplicarse la segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de haber recibido la primera dosis, si es necesario. Si es que no se la coloca, no está totalmente vacunado ni protegido ante cualquier evento del coronavirus. No debe aplicarse la segunda dosis antes de tiempo.

Aplicación.

La diferencia entre la marca Pfizer, Sinovac y la AstraZeneca justamente es el tiempo que existe entre la aplicación de la primera dosis y la segundad. La vacuna de Oxford/Astrazeneca se debe poner entre 8 y 12 semanas después, esto es entre dos y tres meses. La vacuna de Sinovac tiene entre 3 semanas, 21 días a 35 días. Cada marca de vacuna tiene su propio intervalo entre las dosis.

Todos los especialistas coinciden que cuando una persona se coloca una primera dosis se crea una primera protección dos semanas de recibida, que se va a mantener un tiempo. Sin embargo, si se deja de poner la segunda dosis, lo que va a pasar es que la protección seguramente terminaría cayendo después de unos meses.

Pero justamente, antes de que caiga se pone la segunda dosis, se vuelve a estimular al sistema de defensas y ahí se logra prácticamente el nivel máximo de la respuesta, que es cuando se puede considerar que la persona ya está protegida. No se debe mezclar entre las marcas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí