¿Cómo reactivar la economía de los pequeños negocios?

0

Economía de los pequeños negocios Riobamba: Es imperativo que se produzca una reactivación económica de inmediato, darles a los pequeños comerciantes incentivos, el acceso a créditos para que tengan la posibilidad de poder trabajar porque, por la pandemia del nuevo coronavirus, no han podido hacerlo como se debe, puntualiza enfática Marcia Salazar, propietaria de una cafetería.

Economía de los pequeños negocios Riobamba
Economía de los pequeños negocios Riobamba: No les importa, solamente nos encierran. https://laprensa.com.ec
¿Cómo se ha reflejado aquello?

Imagínese, los pequeños comerciantes no pueden trabajar libremente, es decir, no tienen una fuente de ingresos para poder
subsanar sus necesidades; entonces, corresponde hacer algo práctico: que el gobierno otorgue reales posibilidades de trabajo a la
población..

¿Algo para consolidar aquello?

Que el gobierno nombre ministros y funcionarios realmente capacitados, los mismos que, desde el primer día de labores, trabajen en planes y proyectos efectivos para reactivar al país en sus diversas esferas..

De lo contrario…

Por poner a personas que no saben dónde están paradas ni saben lo que los demás hacemos es que estamos donde estamos; por ejemplo, ahora mismo los estudiantes ya deberían estar en clases, toda vez que están más seguros en las aulas que en las calles, donde se exponen a innumerables peligros, pero, para ello se debió trabajar arduamente en materia de prevención e inmunización a la mayoría de la población.

El país acaba de elegir un nuevo presidente, ¿cuál es su perspectiva ante ellos?

Insisto, solo aspiro que sepa elegir bien a las personas que lo van a representar, y que estas personas estén empapadas de lo que van hacer; no por compadrazgo ni porque le ayudaron o por un voto, un compromiso o por lo que sea; para sacar adelante a un país como el nuestro deben tener un estudio especializado de nuestra realidad, y en sus diversas áreas, es decir, debe ser gente plenamente capacitada.

Nos piden que nos quedemos en casa, pero, la gran mayoría no puede hacerlo…

¿Cómo vamos hacer si no tenemos posibilidades? Imagínese, una como ama de casa y sustento del hogar debe trabajar, pero no
puede hacerlo porque debe tener a sus hijos en casa recibiendo clases, y más aún cuando vivimos el día a día no podemos salir a trabajar y, por ende, eso repercute en que no tenemos recursos para atender todas nuestras obligaciones, ante lo cual muchos optan por cometer ilícitos, como robar.

¿Qué hacer?

Se debe dar un espacio a las personas para que salgan uno o dos días a la semana y feriados libremente, dándoles un espacio determinado, respetando todos los protocolos de bioseguridad para laborar, a fin de que no estén siendo perseguidas por los agentes municipales ni exponiéndose a contagios.

A más de ello, las obligaciones con los bancos, cooperativas y servicios del Estado no esperan… ni dan facilidades viables… A ellos no les importa, solamente nos encierran, y nada más, para disfrazar su falta de acción, su falta de planificación y visión para afrontar la pandemia.

En otros países hay aportes o estímulos económicos estatales, acá solo se atiende a quienes reciben el BDH… Nosotros no hemos tenido ayudas y peor estímulos, ni siquiera nos han bajado, están por las nubes los valores de la luz, el agua, el teléfono; quienes son gerentes y funcionarios ganan sus buenos sueldos, por eso tienen sus carrazos y pueden estar tranquilos en tiempos de pandemia, pero a la gente del pueblo nos aplican todos los mecanismos de cobranzas, incluso se han registrado aumentos en los rubros, con sus multas e intereses, lo que se debería revisar exhaustivamente.

Con la vacunación a los maestros se quiere retornar a clases, ¿qué pasa con los niños?

Los niños están desprotegidos, están expuestos a cualquier enfermedad, y más a ésta; salgamos a las calles y miremos que los
niños son utilizados para vender o ponerse en los semáforos a pedir caridad. Ahora, está muy bien que se vacune a los maestros, pero a la par se debe hacer con los niños, y eso se puede hacer destinando a los planteles como centros de vacunación, con profesionales médicos haciendo esa tarea.

La educación es una trilogía, pero se vacuna a una parte…

Para retornar a clases deben ser vacunados los padres de familia, maestros y alumnos, esto para tener un verdadero control y actuar con responsabilidad, y si algún miembro de una familia registra síntomas o la enfermedad, ahí sí deben operar las clases virtuales.

El presidente Lasso prometió vacunar a 9 millones de personas en 100 días…

Es positivo el anuncio, pero lo importante es cómo hacerlo, y solo se lograría si desconcentramos las instituciones; en los lugares
destinados al momento estamos haciendo filas, hay aglomeración de gente, donde se avanzaría muchísimo por ejemplo vacunando
en las instituciones educativas, donde se inmunizaría a los padres de familia y a los niños, porque hasta el momento no ha resultado nada eficaz el procedimiento, a más que ha imperado la falta de información y honestidad de procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí