Ley de Violencia Digital atenta contra los derechos de la libertad de expresión

0

Ley de Violencia Digital: Tras la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Violencia Digital, varias voces han sido críticas porque con esta normativa lo que se estaría logrando es atentar contra los derechos de la libertad de expresión elementales.

Ley de Violencia Digital
Ley de Violencia Digital atenta contra los derechos de la libertad de expresión. https://laprensa.com.ec

Intervención.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, manifestó que desde este organismo se han levantado varias alertas, porque esta ley contiene una serie de artículos que limitan la libertad de expresión y los derechos ciudadanos de forma más amplia.

“Hay una serie de artículos, más allá del 178 que se retiró, como el 179 que mantiene las restricciones para la difusión de documentos digitales, el 158 que plantea una figura de violencia digital que es muy parecido a lo que existía en la Ley de Comunicación sobre linchamiento mediático”, comentó Ricaurte, quien expresó que el que exista una ley así es un verdadero peligro, porque también plantea tipos penales abiertos, porque se utiliza un lenguaje ambiguo, oscuro y enredado que pueden ser muy restrictivas de la libre expresión en el espacio del internet, que va mucho más allá de lo que son las redes sociales.

Pedido.

Ésta es la razón para que, de manera oficial, Fundamedios, conjuntamente con otros periodistas, hayan solicitado oficialmente ayer al presidente de la República, Lenín Moreno, el veto total de este cuerpo normativo.

El mismo pedido lo harán al presidente electo, Guillermo Lasso, porque, posiblemente, será él quien deberá conocer este proyecto de ley para poner el ejecútese o el veto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí