En Guamote y Colta se está vacunando a adultos mayores

0

Vacunación en Colta y Guamote: Un anuncio en la página oficial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta llamó la atención a más de una persona. “Vacúnate: se da inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 a las personas más vulnerables de nuestro cantón, personas de la tercera edad (mayores sde 65 años) y personas con discapacidad”. 

Vacunación en Colta y Guamote
Vacunación en Colta y Guamote. https://laprensa.com.ec

Información. En este anuncio se da a conocer que gracias a la gestión realizada por Simón Bolívar Gualán, alcalde de Colta, se iniciará con las inoculaciones desde el 22 al 24 de marzo en los centros de vacunación ubicados en el Hospital Publio Escobar y en el Centro de Salud de Columbe. El horario es entre las 07:00 h a 17:00 h.

Cantón. Asimismo, se dio a conocer que el día de ayer un grupo des adultos mayores de Guamote fueron inmunizados y que se continuará con este proceso durante estos días en el Hospital Básico. Sin embargo, no ha habido una información oficial por parte de la Coordinación Zonal 3 de Salud sobre este proceso de vacunación, tampoco a cuantos adultos mayores se ha vacunado ni a cuantos se vacunará en esta fase 1. 

Datos.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, la fase 0 ya se completó con la inmunización del personal de salud y adultos mayores de los gerontógicos del país, mientras que en la fase 1 se vacunará a personal de salud, adultos mayores, policías, militares, profesores, bomberos, recolectores de basura, etc. 

Guamote. En este cantón de Chimborazo se inmunizó a adultos mayores y personas con discapacidad. Así lo confirmaron testigos que se encontraban en el Hospital Básico.

Realidad. Este proceso de vacunación no ha sido oficializado por parte de la Coordinación Zonal 3 de Salud, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua.

¿Y el resto?. Se espera que en los próximos días se anun- cie la vacunación para adultos mayores y per- sonas vulnerables en el resto de cantones de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.