Asambleísta electo Curicama llamado a otro juicio

0

Juicios Mariano Curicama: Fue en agosto de 2020 cuando en el corredor principal de la Prefectura de Chimborazo se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer que se formularán cargos en contra del exprefecto Mariano Curicama, así como en contra de la exviceprefecta, Tránsito Lluco, por el presunto delito de concusión. Fue el síndico del Consejo Provincial de Chimborazo, César Robles, quien en ese momento dio a conocer que presuntamente se pedían diezmos a trabajadores del Gobierno Provincial.

Juicios Mariano Curicama:
Juicios Mariano Curicama: Curicama a juicio por el caso diezmos. https://laprensa.com.ec

Denuncia. En los datos entregados se informó que durante la administración de Curicama y Lluco, se habría realizado descuentos de dinero a 472 empleados y 143 trabajadores, superando el millón de dólares. Este dinero, de acuerdo a los denunciantes, se iba a una cuenta particular que estaba a nombre de la exviceprefecta. 

Datos.

Desde la Fiscalía de Chimborazo, seis días después, es decir, el 26 de agosto de 2020, se informó que, al encontrar elementos de convicción, se pidió a la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo el que se establezca una fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos y esto sucedió el 3 de septiembre de 2020. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal provincial Mayra Moreno presentó elementos que demostrarían descuentos ilegítimos en los salarios de los trabajadores de la Prefectura.

Proceso. Fue ayer cuando se registraron novedades por este caso. “La Fiscalía presentó los elementos de convicción suficientes para que el Presidente de la Corte de Justicia de Chimborazo dicte auto de llamamiento a juicio contra el exprefecto, la exviceprefecta y Ana C., funcionaria de la Prefectura”, se indica en una información oficial. Además, ratificó las medidas cautelares de prohibición de salida de país, presentación periódica y prohibición de enajenar bienes. Se informó que Fiscalía insistirá en la colocación de grillete para todos los procesados, porque, si bien se pidió su colocación, desde el Ministerio de Gobierno se respondió que no habían suficientes.

Otro. Es el segundo proceso que Mariano C. enfrenta. En 2019 fue sentenciado por in- cumplimiento de decisiones legítimas por no pagar jubilaciones a extrabajadores.

Caso. El descuento de fondos se habría producido para una presunta obra social. Sin embargo, no se ha justificado la utilización de esos fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.