Autoridades se reunieron para tratar sobre la vacunación en Chimborazo

0

Vacunación en Chimborazo: Más de dos horas duró la reunión mantenida ayer entre la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza con el prefecto Juan Pablo Cruz, los alcaldes de los diferentes cantones o sus delegados, además de Édgar Bravo, coordinador zonal 3 de Salud.

Vacunación en Chimborazo
Reunión para tratar sobre la Vacunación en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Si bien este encuentro fue a puerta cerrada, se trató un tema de importancia hoy por hoy como es el de la vacunación contra el Covid-19.

Información.

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, comentó que en esta reunión se informó los pasos que se están dando para el proceso de la vacunación. “La semana pasada en todos los cantones de la provincia se vacunó a la gente de primera línea del Ministerio de Salud.

Ayer, hoy y mañana van a estar vacunando a todas las personas de los centros gerontológicos públicos y privados”, comentó, además de agregar que todos los municipios están dispuestos a brindar todas las facilidades para que el proceso de vacunación se lo realice en espacios adecuados.

Situación.

Sin embargo, al consultar si desde el Ministerio de Salud se han dado fechas para el inicio de la fase 1 en Chimborazo, además cuántas vacunas arribarán a la provincia, no se entregó esta información. Walter Narváez, alcalde de Chunchi, aseguró se les entregó una explicación técnica-científica sobre el manejo de la vacuna, las fases que ha preparado el Ministerio de Salud y quienes van a ser las primeras personas vacunadas.

El prefecto Juan Pablo Cruz especificó que se entregaron directrices a los alcaldes para el uso adecuado de las vacunas, para su correcto traslado y para quela cadena de frío no se rompa. “Como Prefectura de Chimborazo estamos dando el apoyo en el área que nos corresponde, como es por medio del Patronato Provincial”, indicó.

La gobernadora, de su parte, enfatizó que todos, en estos momentos, deben estar unidos para que se lleve a cabo de la mejor manera el proceso de vacunación y que quienes deben tener el conocimiento técnico son los alcaldes, porque debe existir una corresponsabilidad entre todas las autoridades. 

Parámetros. “Tenemos un compro- miso con la ciudadanía para que la vacunación sea exitosa en base a dos parámetros fundamentales: prioridad y responsabilidad”.

Vacunación. La gobernadora enfatizó que en la provincia de Chimborazo sí se está vacunando en los diferentes territorios, de acuerdo a la planificación hecha por el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí