OMS aconseja la vacunación de niños y niñas

0

Vacunación de niños: La semana pasada la ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que en Ecuador se prevé iniciar con la vacunación a niños y niñas contra el coronavirus (Covid-19), aunque enfatizó que este proceso se hará cuando exista un pronunciamiento oficial y científico que así lo corrobore.

vacunación de niños
vacunación de niños. https://laprensa.com.ec

Vacunación. En el mundo, el 22,3 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna del Covid-19, tras ser aplicadas más de 1.740 millones de dosis. Sin embargo, de ese total, solo unos 797 millones de habitantes del planeta han completado el esquema de inmunización (10,2 % de la población global). En medio de ese proceso, hay preocupación porque solo el 0,9 % de las personas en los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Realidad. Y mientras se avanza en la inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que los niños pueden ser vacunados contra el coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones actualizadas en la página web de la institución. Lo que sí, en el documento se advierte que la campaña de vacunación debe realizarse con menos urgencia si los niños no forman parte de un grupo de riesgo.

“Los niños y adolescentes tienden a pasar la enfermedad de forma más leve en comparación con los adultos, por lo que, a menos que formen parte de un grupo con mayor riesgo de padecer el Covid-19 grave, es menos urgente vacunarlos que a las personas mayores”, se indicó.

“Los ensayos de vacunas para niños están en curso y la OMS actualizará sus recomendaciones cuando la evidencia justifique un cambio en la política”. La OMS alertó sobre la tercera ola de casos de Covid-19 que se está propagando vertiginosamente en África y afectando a un continente con escasez de vacunas.

Según la OMS, en África, los casos de Covid-19 incrementaron durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola, el 3 de mayo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.