Municipio de Riobamba entrega tablets a estudiantes destacados

0

Municipio de Riobamba: Aproximadamente unos 60 estudiantes llegaron hasta el Salón Sesquicentenario del Colegio Maldonado acompañados de uno de sus padres o algún familiar. Lo hicieron vistiendo el uniforme de su institución. 

Municipio de Riobamba
Municipio de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. El objetivo de este encuentro fue la entrega de tablets tecnológicas, para que en medio de la pandemia por el Covid-19, cuenten con esta herramienta que hoy por hoy es básica para que puedan seguir con su proceso educativo. Alfredo Colcha, director de Tecnología de la Municipalidad de Riobamba, indicó que esta es una nueva entrega de equipos tecnológicos y que de manera paralela, también se ha trabajado en el proyecto que permite dotar del servicio de internet sobre todo en las zonas rurales del cantón Riobamba, llegando hoy por hoy a más de 140 lugares.

Caso. Wilson Molina, director distrital de Educación Riobamba-Chambo, agradeció sobre este trabajo que se lleva de manera conjunta con la Municipalidad de Riobamba, porque el objetivo fundamental es que los procesos de enseñanza y aprendizaje puedan llegar a todos los sectores.

Intervención. El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, manifestó que hasta el momento se han entregado más de 3.000 tablets a estudiantes destacados del cantón, tanto de establecimientos urbanos como rurales. “Esto permitirá que ustedes puedan seguir avanzando. Esto tómenlo como un proceso que viene realizando el Municipio para que esta brecha tecnológica y social de a poco vaya disminuyendo”, dijo.

Este evento contó co la presencia de Wilson Molina, director de Educación Chambo Riobamba, el concejal Carlos Dávila y Fernando Vaca, de la Junta de Derechos. “En sus manos está la oportunidad de seguir creciendo mejor”, fue el mensaje que Napoleón Cadena entregó a los niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí