Vacunación a ancianos en Chimborazo

0

Vacunación a ancianos en Chimborazo: La cobertura de vacunación contra el Covid-19 en la población de adultos mayores abarca al 72 % de ese grupo considerado prioritario dentro del proceso de inoculación. Las personas de la tercera edad que aún no han recibido las dosis pueden acercarse a los centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Vacunación a ancianos en Chimborazo
Vacunación a ancianos en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Dato. Así lo indicó ayer la ministra Ximena Garzón en una entrevista con la televisora RTS. La funcionaria indicó que esta semana empieza ya la segunda fase de inmunización, denominada ‘Nos cuidamos’, en la que se vacunará a personas que tengan entre 50 y 64 años.

Las personas deben estar atentas al cronograma establecido y esperar la asignación de la fecha y lugar de vacunación para acudir a recibir la inoculación. La cartera de Salud reportó ayer 439.139 casos confirmados de coronavirus confirmados con prueba PCR. En el contexto de la pandemia se registran 21.051 fallecimientos, de los cuales 15.484 son por Covid-19 y los 5.567 son probablemente a causa del virus.

Información. Con baja afluencia arrancó primera jornada de vacunación. Según el cronograma del MSP, desde este lunes 14 de junio hasta el domingo 18 de julio se vacunará a quienes tengan este rango de edad. En esta segunda fase se incluye, además, a personas de 16 a 49 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.