Trabajo infantil en Chimborazo

0

Trabajo infantil en Chimborazo: Los técnicos del Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil, compartieron una jornada grata en las Unidades de Atención de la comunidad Tuntatacto, parroquia San Andrés y Chocaví Central, parroquia San Isidro, con ocasión de celebrar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Trabajo infantil en Chimborazo
Trabajo infantil en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Actividad. La agenda se cumplió al cien por ciento, con actuaciones de Paquito Policía, payaso “Junior”, juegos, actividades lúdicas, concursos y entrega de sorpresas. Un día emotivo para todos los actores. El Municipio de Guano con sus equipos técnicos recordaron el propósito del proyecto en busca de correspondencia de toda la familia, uniendo distintas políticas públicas, exigiendo reconocer que las personas en situación de trabajos o actividades peligrosas no pueden seguir siendo vistas como objeto de asistencia social, sino como sujetos con derechos y deberes, que necesitan ser incluidos, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos, y reconocer finalmente su capacidad, su valor y el aporte que le brindan a la sociedad en medio de su diversidad.

Datos. De su parte el MIES, tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación activa en la familia y su comunidad, impulsando el cambio de patrones socioeconómicos y culturales en relación a la erradicación del trabajo infantil.Estas entidades trabajan en convenio para atender necesidades de los beneficiarios y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí