Capturado por violar a una niña de 5 años hace 13 años en Riobamba.

0

Capturado por violar a una niña: Un caso de violación que se dio hace más de 13 años en Riobamba se reaperturó. Un sujeto había violado a una niña de 5 años de edad, huyó y evadió a la justicia durante todo este tiempo. Al parecer, el presunto violador se confió que con el transcurso de los años se olvidaría del caso, pero tenía orden de captura y fue detenido en un control policial en los límites entre la ciudad de Ambato y Riobamba.

Capturado por violar a una niña
Capturado por violar a una niña. http://laprensa.com.ec

Situación. Víctor Bonifaz, abogado que se ofreció a llevar el caso en ese entonces, retomó la situación y busca con urgencia a la mamá de la perjudicada que hoy ya es mayor de edad. El caso se dio hace 13 años y ocho meses. Fue una presunta violación a una niña de cinco años de edad. En ese entonces ningún abogado quiso hacerse cargo del caso, porque los familiares no tenían los recursos para poder contratar los servicios de un profesional del derecho.

“Me hice cargo yo, sin cobrar ningún rubo económico. Dimos el seguimiento, estuvimos tras la pista de este ciudadano que cometió el delito, se dio a la fuga y no pudimos hacer justicia en ese entonces. Cabe aclarar que se hicieron las gestiones para que se de la orden de captura”, dijo Bonifaz.



En ese momento no lograron la captura del transgresor y han pasado 13 años y ocho meses y la Fiscalía me ha llamado a mí porque yo envié mis escritos y han indicado que hay que localizarle a la mamá de la perjudicada porque hasta el 21 de junio tenemos el plazo para presentar en lo que son las etapas correspondientes del juicio”, dijo el profesional del derecho.

A la violación se sumó el hecho de que la menor tenía que ser operada para sacarle la matriz para que no se produzca a futuro un cáncer en el útero, pues el presunto violador habría tenido alguna enfermedad contagiosa de trasmisión sexual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí