Vacuna de AztraZeneca no es para mayores de 65

0

Vacuna de AztraZeneca: Fue el pasado domingo veinticuatro cuando el Ministerio de Salud Pública del Ecuador anunció que la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) autorizó el uso de la vacuna de de la farmacéutica AstraZeneca/Universidad de Oxford en el país, siendo la segunda que se podría distribuir, luego de la de Pfizer.

Vacuna de AztraZeneca
Vacuna de AztraZeneca no es para mayores de 65. http://laprensa.com.ec

Datos. Una información adicional que se brindó es que llegarán 5 millones de dosis de esta marca en los próximos meses. Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que la comisión alemana encargada de la vacunación indicó que solamente recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de mayor edad.

Información. “La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión, explicando que “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”. Si bien se ha hecho esta excepción, se ha enfatizado que esta vacuna de AstraZeneca es tan efectiva como la de otros laboratorios, como Pfizer/BioNtech y Moderna. Sin embargo, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, sí reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y consideró “posible” que algunos países prefirieran no administrarla a esta parte de la población, esto por ahora.

Datos:

Según la marca Astra- Zeneca, la vacuna es eficaz en un 70% por ciento frente el 95% de Pfizer/BioNTech y Moderna), un resultado validado por la revista científica The Lancet.

Si bien a AstraZeneca el Gobierno de Ecua- dor le ha comprado 5 millones de vacunas, hasta el momento no se conoce a ciencia cierta la fecha de lle- gada de las mismas.

Varios representantes gubernamentales de Europa han mostrado su molestia por los atrasos en la entrega de las inmunizaciones de AstraZeneca.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí