El internet juega un papel medular

0

La importancias del internet: El internet es algo estratégico y ayuda al desarrollo en todas las áreas, dijo Leonardo Benalcázar, quien está vinculado a la conexión de internet a través de la empresa MaxxNet, creada con Diego Usuay, desde cuando estaban en tercer año de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo.

La importancias del internet
La importancias del internet: El internet juega un papel medular. https://laprensa.com.ec
¿Es importante el internet en la actualidad?

Como el Estado le trata a las telecomunicaciones como uno de los sectores estratégicos, las telecomunicaciones en general han jugado un papel muy importante para poder llevar la información hacia todos los sectores y lugares del país; el internet ha jugado un papel medular en la educación en este tiempo de la pandemia, como todos no hemos estado preparados para enfrentar la pandemia.

Nosotros, como empresa, hemos tenido que transformarnos y migrar tecnología, incluso el pensamiento que teníamos antes, donde la gente no necesitaba mucha velocidad en el internet, pero las telecomunicaciones y el internet se empujaron de una manera increíble; para nosotros ha sido una bendición el estar en este medio porque, gracias a Dios, no hemos tenido que cerrar las puertas, como ha sucedido con otras empresas; pero, en medio de ello todos conocemos que las telecomunicaciones ahora se están transformando prácticamente con la manera en la que vivimos. 

Según Usted, ¿vendrán nuevas tecnologías?

Ahora vienen de la mano muchas tecnologías que, con el tiempo, nos irán dando muchos beneficios, y para esto tenemos que estar preparados para reaccionar a este tipo de tecnologías. 

¿Cuál es la velocidad ideal para que un estudiante reciba clases sin contratiempos?

Depende, a veces la velocidad es proporcional con las cosas que vemos, porque más velocidad tenga en la casa, por ejemplo los vídeos se cargan con velocidades altas, decimos a más velocidad voy a conectar más dispositivos, tiene relación un poco con esto, pero también hay que notar que mientras más velocidad tengamos, el contenido que viene del internet también tiene peso mayor, por lo tanto se ocupa mayor cantidad de mega. 

¿Qué podemos decir sobre el consumo de internet para las plataformas educativas actuales?

Un estudiante conectado en el hogar necesita tener por lo menos tres megas libres para poder estudiar y recibir sus clases virtuales; ahora, si hay dos, tres o más hijos estudiando en casa hay que ir sumando el número de megas, si son tres hijos sin nueve megas… es decir, mientras más personas están mirando el vídeo se va subiendo el consumo de megas. 

¿El internet debe ser un servicio o un derecho?

Por el momento el internet es un servicio que se presta, sin embargo, por el asunto de la brecha digital, que lo llamamos nosotros en toda nuestra tecnología, es que todas las personas puedan tener acceso al internet, porque por este medio nos educamos y podemos tener muchos beneficios; esta brecha digital tiene que seguirse acortando, y deberíamos ir pensando que con el tiempo esto se podría convertir en un derecho al que todas las personas deberían tener acceso para poder tener estos beneficios que brinda la tecnología. 

¿Será que el Estado debe intervenir para dotar de este servicio o simplemente la empresa privada resolvería todo este asunto sobre el internet?

Creo que el Estado no podría resolver los costos tan elevados porque brindar un servicio a miles de personas es bastante costoso; entonces, lo que debe salir es de nuestros bolsillos. Recordemos que el internet no es que se crea de la nada, todos necesitamos estar conectados al mundo, y para eso hay empresas que existen fuera de nuestro país que nos brindan la conexión, y eso nos cuesta; entonces, todos esos costos alguien tiene que absolver si queremos que el servicio de internet sea gratuito.

Por ahora creo que el Estado no estaría en condiciones de asumir los costos, pero sí podría impulsar un poco con políticas que permitan que este tipo de empresas tengan valores más cómodos al momento de comprar las interconexiones fuera del país, y tal vez con aquello se podría ir bajando los costos de operación y brindar un servicio a precios más cómodos para todos los consumidores. 

¿Cómo llegar con el servicio de internet a los sectores rurales del país?

Todos deberíamos tener la oportunidad de contar con internet, porque a través de este servicio tenemos al alcance todos los conocimientos que necesitamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.