¿Es o no efectiva la vacuna de China?

0

Vacuna China en Ecuador: Fue el miércoles cuando llegó a Ecuador el primer cargamento de 300.000 vacunas Sinovac desde una farmacéutica de China. Será mañana sábado cuando arriben 700 mil más, de acuerdo a la información entregada desde la Presidencia de la República. 

Vacuna China en Ecuador
Vacuna China en Ecuador: ¿Es o no efectiva la vacuna de China?. http://LAPRENSA.COM.EC

Caso.

En el Ecuador, hoy por hoy, se está administrando dosis de dos marcas de vacunas: Pfizer con un 95 por ciento de efectividad y AstraZeneca con el 70,4 por ciento de efectividad. En el caso de la vacuna Sinovac, de acuerdo al Instituto Butantan de Brasil, su efectividad era del 50 por ciento (umbral mínimo establecido por los organismos internacionales), sin embargo, estudios realizados en Turquía aseguraron que la efectividad de la “CoronaVac” está sobre el 91 por ciento. Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 de Salud, comentó al respecto que las vacunas que ingresan a cualquier nación del mundo o al país son aprobadas y que cuentan con un registro sanitario.

“Han sido probadas por el Arcsa (Agencia de Regulación y Control Sanitario) y tienen la efectividad necesaria para crear la inmunidad. Todas las vacunas que están llegando al país tienen su efectividad propia y tienen un registro”, comentó el funcionario. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, al respecto indicó, al igual que Pulgar, que las vacunas que se están utilizando para inmunizar en el cantón Riobamba son aprobadas por entes internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí