Ya se cumplió con el “Voto en Casa” en Chimborazo

0

Voto en casa elecciones 2021 Chimborazo: El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ayer se cumplió con el cronograma electoral en el que se tenía previsto que se lleve a cabo el programa “Voto en Casa”, dirigido a personas con discapacidad. A nivel nacional fue un total de 653 beneficiarios, los que previamente fueron inscritos para que personal del CNE acuda hasta sus hogares y, así, puedan cumplir con su derecho democrático al voto.

Voto en casa elecciones 2021 Chimborazo
Voto en casa elecciones 2021 Chimborazo: Ya se cumplió con el “Voto en Casa”. https://laprensa.com.ec

Datos.

A primera hora de la mañana de ayer (06:30 h), funcionarios del CNE en Chimborazo acudieron hasta los hogares de las personas que tienen un 75 por ciento de discapacidad en adelante y los mayores de cincuenta años de edad. Estuvieron acompañados por Rolando Gómez, quien preside el Consejo Nacional de Discapacidad en Chimborazo (Conadis). La iniciativa se viene llevando a cabo en las diferentes provincias del Ecuador desde hace más de 15 años.

Trabajo. A esta labor también se unió, como en los últimos años, la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxi del Ecuador (Fedotaxis), gracias a un convenio firmado el año anterior, en el que los “profesionales del transporte” se comprometen a facilitar el transporte para el programa “Voto en Casa” a escala nacional y, así, sensibilizar a los participantes para garantizar la atención prioritaria de las personas con discapacidad en las Elecciones Generales del presente 2021.

Información.

Según los datos entregados por parte de la Delegación Provincial del CNE, en Chimborazo sufragó dentro de este programa un total de 8 personas, aunque estuvo empadronado un total de 12. Así, votaron cuatro varones y dos mujeres en la parroquia Lizarzaburu, una mujer en la parroquia Velasco y un varón en la misma parroquia. 

Datos. En el reporte del CNE de Chimborazo se informa que de las doce personas empadronadas e inscritas para el “Voto en Casa” ocho sufragaron, dos fallecieron y dos no pudieron votar al no contar con su cédula de identidad. No se registraron novedades durante este proceso democrático, se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.