La corrupción, otra gran pandemia…

0

Ni la pandemia del Covid-19 evitó que se registren casos de corrupción. Existen varios alcaldes a nivel provincial y nacional que están siendo investigados por presuntos sobreprecios, tráfico de influencias, entre otros aspectos más. Hoy, 9 de diciembre, en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.

casos de corrupción
La corrupción, otra gran pandemia…. http://laprensa.com.ec

Palabras. Manuel Heredia, presidente de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch), manifestó que la corrupción es un mal que está afectando las estructuras de la sociedad a nivel mundial.

“Es una nueva forma de pandemia, pero esta (la corrupción), causa estragos más profundos de dolor y desesperanza, que la misma pandemia de salud”, dijo Heredia, quien agregó que muchas personas se sienten frustradas porque, a pesar que se hacen todos los intentos por poner en orden o en claro todos los actos reñidos con la ley, no tienen mayor asidero en las autoridades, que tienen la obligación, labor y responsabilidad social y legal de luchar contra la corrupción.

Lucha. “Se convierte en una lucha desigual y lo peor es que se está llegando a un grado de cansancio. No sé en qué podrá terminar todo esto, en tanto y cuanto las autoridades no pongan el empeño necesario para ayudar y coadyuvar para que la corrupción no sea un modo de vida en el Ecuador, Chimborazo y Riobamba”, indicó Heredia.

La Comisión Anticorrupción de Chimborazo hizo un llamado para que haya una actitud diferente en los órganos de control, entes que tienen que intervenir y luchar contra estos temas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí